DOS NUEVOS JUEGOS: Pokémon Café Mix y Pokémon Unite


A pesar de la noticia que tuvimos respecto a Nintendo y los juegos móviles hace unos días, era de esperarse que antes de haber hecho este comunicado donde quieren dedicar menos esfuerzos a los juegos móviles, los planes previos deben continuar.

Anuncio

Por esa misma razón, ayer fueron anunciados dos nuevos juegos para dispositivos móviles: Pokémon Café Mix y Pokémon Unite. Puedes ver el video oficial donde fueron anunciados (que ya cuenta con montones de dislikes, siendo el más dislikeado de Nintendo hasta ahora).

POKÉMON CAFÉ MIX

Sobre este juego no hay mucho qué decir, ya que incluso ellos mismo dijeron muy poco, pero sí tenemos los datos más importantes.

Pokémon Café Mix es un free-to-play, así que no necesitas gastar ni un peso para empezar a jugarlo. Por otro lado, ya está disponible en el AppStore, en Google Play y hasta para Nintendo Switch. Si quieres jugarlo ahora mismo, ve a la tienda de tu preferencia y descárgalo gratis.

Descárgalo aquí: Android | iOS | Nintendo Switch

POKÉMON UNITE

Por otro lado, el gran anuncio de Nintendo fue para Pokémon Unite. Este juego es bastante parecido a otros que ya llevan tiempo en el mercado como League of Legends. No es muy original que digamos, pero seguro tendrá exitoso simplemente por tener a todos los Pokémon favoritos de muchos y ponerlos a batallar.

En esta caso, también se trata de un free-to-play que estará disponible para Nintendo Switch, iOS y Android. No se dio una fecha exacta, pero su lanzamiento debe estar cerca ya que también se mostró gameplay del mismo y los menús, por lo que parece estar bastante adelantado casi para ser lanzado.

Cabe destacar que es curioso, y para muchos decepcionante, que el desarrollador y distribuidor es Tencent (el desarrollo es por parte de una de sus compañías). Esto es así porque ha sido acusada de espionaje y de compartir información con el gobierno, pero también porque es la mayor implementora de los modelos freemium y de las micro-transacciones.

Como dijimos, el video oficial tiene muchos dislikes demostrando que los fans no están a gusto. Otros dicen que probablemente se deba a que se esperaban juegos de otro tipo y juegos que fueran de un único pago.

¿Qué te parecen a ti estos dos nuevos juegos de Nintendo?

Deja un comentario