Pagos por WhastApp se suspenden en Brasil pero están por llegar a México

Después de tantas pruebas en India y de perfeccionar todo para su correcto funcionamiento en Brasil, los pagos a través de WhatsApp han sido suspendidos por una orden directa del Banco Central de Brasil.

Anuncio

Según lo reportado por Bloomberg, el Banco de Brasil hizo esta orden para asegurar la competitividad en el mercado de sistemas de pagos. Por un comunicado dio a conocer que le ordenó a Visa y Mastercard suspender las transacciones mediante WhatsApp con notificación de multas y procedimientos administrativos si no cumplen con esa orden.

Todo indica que Brasil hará un análisis cuidadoso para determinar si WhatsApp es un medio seguro para estas transacciones ya que Facebook no hizo las pruebas correspondientes antes de arrancar este servicio en ese país. Solo después de India, es Brasil el segundo país más importante para WhatsApp.

LOS PAGOS POR WHATSAPP ESTÁN POR LLEGAR A MÉXICO

Además, según lo reportado por TechCrunch, este incidente no ha detenido a Facebook de estar probando su sistema de pagos de WhatsApp en México. Así que su implementación podría ser más rápido de lo que imaginamos. No hay muchos detalles al respecto, pero sí se sabe que lo están probando.

«Estamos emocionados con la respuesta positiva de nuestros usuarios en Brasil luego del lanzamiento de pagos en WhatsApp la semana pasada. Brindar a las personas la posibilidad de enviar dinero de manera simple y segura puede ayudar a mantenerlas a salvo durante este momento crítico, así como apoyar la recuperación de las pequeñas empresas de Brasil. Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto, y continuaremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que eso sea posible.

«Además, apoyamos el proyecto de pagos digitales PIX del Banco Central y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible.»

Vocero de WhatsApp, según Xataka México.

Deja un comentario