Usuarios reportan lente roto en Galaxy S20 Ultra sin motivo aparente

Cuando adquieres un dispositivo costoso, generalmente estás esperando la mayor calidad posible y la mejor atención de servicio post-venta. Es por eso que varios usuarios del Galaxy S20 Ultra están reportando en el foro oficial de Samsung un problema con sus dispositivos.

Anuncio

En su reporte, podemos leer a varios usuarios afirmando que el cristal que protege el enorme módulo de cámaras de sus Galaxy S20 Ultra se rompió repentinamente, sin haberlos tirado.

La respuesta que ha dado un Product Expert de Samsung dentro del foro ha sido la siguiente:

«Lamentamos escuchar sobre la ruptura del lente de tu cámara. Desafortunadamente, la garantía de teléfonos Samsung no cubre daños estéticos. Si estás inscrito en el programa Samsun Premium Care, puedes solicitar una reparación en algún centro autorizado de reparación Samsung o socios. También te invitamos a revisar si tienes algún seguro contratado con tu proveedor. Ir a un centro de reparación autorizado por Samsung o socios (como U Break I Fix) garantizará que la reparación se realice con piezas auténticas de Samsung. También revisarán la integridad del teléfono y lo restaurarán en condiciones de garantía. Para buscar algún centro autorizado de reparación por favor consulta: http://www.samsung.com»

Mig_Mariano – Samsung Product Expert (Traducido)

Esta respuesta ha causado la molestia de los usuarios que han realizado el reporte, ya que consideran que no se trata de un problema estético, sino un problema de diseño, ya que afirman, el lente se ha quebrado sin ningún golpe. Algunos usuarios incluso reportan haber estado utilizando una funda de protección cuando notaron la ruptura.

En algunos casos se aprecia la ruptura exactamente sobre la cámara especializada en el zoom, mientras que en otros casos son grietas menos intensas o ubicadas en otras zonas.

Un usuario en Twitter ha reportado también este problema, especificando que su dispositivo se encontraba sobre su base de carga inalámbrica cuando se rompió.

Esto nos lleva a pensar que un factor a tomar en cuenta para analizar el caso podría ser el calor. Ya que al momento de recibir la carga inalámbrica, la temperatura del equipo puede elevarse. Sin embargo suena un poco extremo pensar que por el calor se haya generado la ruptura.

Hasta el momento ningún usuario ha especificado si su dispositivo equipa un procesador Exynos o Snapdragon, pero en el mismo foro circula una hipótesis destacando que el sobre calentamiento constante producido por el procesador Exynos fabricado por Samsung es el causante de que el cristal se rompa.

Hasta el momento son pocos los casos reportados, considerando el número total de usuarios del Galaxy S20 Ultra, por lo que Samsung no ha emitido algún comunicado oficial o una postura respecto a esto, ya que no existe forma de comprobar que esto realmente se deba a un defecto de los equipos y no por culpa del mal uso que las personas le pudieron haber dado. 

Deja un comentario