Una afirmación bastante fuerte, pero muy poco creíble.
Los renovados iPhones 15 Pro y 15 Pro Max vienen con un procesador único de alto nivel llamado Apple A17 Pro Bionic. Sería tan bueno que la compañía promete que pueden correr videojuegos de consola con este chipset, pero ¿será verdad?
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Viene con 19 mil millones de transistores, así como una fabricación de 3 nanómetros gracias al uso de litografía ultravioleta extrema.
Cuenta con dos núcleos de alto rendimiento para obtener una CPU un 10% más rápida, así como cuatro de alta eficiencia para un rendimiento tres veces mayor por watt que la competencia.
En el caso de la GPU, es un 20% más rápida gracias a su diseño de seis núcleos. También cuenta con Ray Tracing acelerado por hardware, que es cuatro veces más rápido en comparación a las opciones de software.
Juegos y Ray Tracing
Las mejoras en el A17 Pro significan que el chip es más potente, ya sea para aplicaciones de Realidad Aumentada, o experiencias de juegos «más inmersivas«.
En este apartado, Apple sorprendió, sin hacer mucho ruido, al mostrar las capacidades de los nuevos iPhone 15 Pro para poder correr de forma local juegos como ‘Resident Evil Village’, ‘Resident Evil 4’, ‘Death Stranding’ y ‘Assassin’s Creed Mirage’.
Eso sí, por lo pronto no se revela a cuántos cuadros por segundo se ejecutan los juegos, la resolución a la que cada uno de estos títulos se encuentran, ni si estarán optimizados para pantallas táctiles o requerirán de controladores adicionales.
Resumen rápido
• Contaría con una CPU 10% más rápida y una GPU 20% más potente
• Promete Ray Tracing mediante aceleración por hardware que permitiría esos «juegos de consola»
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Comprarías un iPhone 15 Pro para arrancar «juegos de consola»?
Fuente: Xataka
Un comentario