China asegura que ellos no han vetado a los iPhones

Parece que siempre no; al menos no tan dramático como sonaba…

Un día después del lanzamiento del iPhone 15, la situación con respecto a la prohibición del iPhone chino es, en todo caso, menos clara que antes, y eso probablemente no sea accidental. Los detalles completos ahora mismo.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

El gobierno chino ha dicho ahora que no ha prohibido ni la compra ni el uso de iPhones, pero ha hecho referencia a supuestos «incidentes de seguridad» relacionados con dispositivos Apple…

La confusión comenzó la semana pasada, cuando el WSJ informó que a los ciudadanos chinos que trabajaban para el gobierno se les había prohibido usar todos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos tecnológicos extranjeros.

Se ha prohibido el uso del iPhone y otros dispositivos de tecnología extranjera en las agencias gubernamentales chinas. Los trabajadores ya no pueden utilizar estos dispositivos para trabajar, ni siquiera llevarlos a las oficinas.

Se trata de una expansión significativa de una política de larga data de Beijing, que apunta a reducir la dependencia de la tecnología extranjera en medio de amenazas extranjeras a la ciberseguridad.

Si bien no se destacó ninguna marca extranjera específica, el iPhone ha sido el líder del mercado de teléfonos inteligentes premium en China desde que las sanciones tecnológicas de Estados Unidos dificultaron a Huawei la fabricación de modelos 5G.

Un informe posterior decía que las restricciones se estaban intensificando aún más.

El informe explica que China planea extender su prohibición de los iPhone a una amplia gama de “empresas estatales y otras organizaciones controladas por el gobierno”. Según Bloomberg, esta represión se produce cuando China intensifica sus esfuerzos para “eliminar el uso de tecnología extranjera en entornos sensibles” y “reducir su dependencia del software y los circuitos estadounidenses”.

Incluso se especuló que China Mobile podría no ofrecer el iPhone 15 a la venta, aunque la compañía lo negó.

Resumen rápido

• Parece que hubo confusión desde que WSJ informó que China estaba bloqueando el uso de equipos extranjeros en el medio gubernamental

• Los iPhones sí estarían dentro de ellos al provenir de EUA, pero solo no es posible llevarlos a oficinas del gobierno, mientras que su uso doméstico es permitido

• Otras compañías de muchos países externos también están baneadas en al ámbito del gobierno

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuenta para ti de todas formas como prohibición o está razonable?

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario