Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen 1 son oficiales, conoce los detalles de los nuevos procesadores

La revolución en los wearables inteligentes está comenzando.

Qualcomm nos dio un teaser de sus procesadores para relojes inteligentes hace poco, pero ahora son completamente oficiales con los nombres de Snapdragon W5 Gen1 y W5+ Gen1, mismos que a continuación conocerás mejor.

Para quienes no se habían enterado, esta nueva generación de procesadores destaca muchísimo por estar basada en un proceso de 4nm, mientras que la anterior era muy antigua con sus 12nm.

Los procesadores tendrán cuatro núcleos Cortex-A53 y un núcleo M55, unos gráficos mediante la GPU A702 de 1GHz, soporte para RAM LPDDR4, Bluetooth 5.3 y opciones de conectividad mucho más modernas.

La única diferencia que habrá entre el Snapdragon W5 y el W5+ es que el último tiene el mencionado procesador adicional de bajo consumo energético, M55.

El Snapdragon W5 Gen1, que no tiene el procesador M55, estaría diseñado para las compañías, mercados chinos y OEMs que ya hacen uso de su propio coprocesador.

Por otro lado, el coprocesador de Qualcomm, el M55, tiene importantes capacidades, como medir el ritmo cardiaco, hacer lecturas de ECG y SpO2, así como detección de caídas que va mejorando conforme utiliza su aprendizaje inteligente; aparte de otras funciones de fondo avanzadas.

Según comentan, estos procesadores deberían ofrecer hasta un día más de batería contra su versión anterior ya que su batería es de 600mAh.

Primeros productos en utilizarlos

Cabe destacarse que, según informa oficialmente Qualcomm, Oppo y Mobvoi serán los primeros fabricantes en utilizar los Snapdragon W5+ Gen 1 y W5 Gen1 en sus próximos relojes smart.

El procesador base lo veremos por primera vez mediante el Oppo Watch3, mientras que el procesador Plus estará presente en el Mobvoi TicWatch.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de estos nuevos procesadores?

Fuente: SM | XDA D

Deja un comentario