Los primeros smartphones con el respaldo de Leica están más cerca de lo contemplado.

Escuchamos rumores sobre la asociación entre Xiaomi y Leica desde marzo de este año, para que más tarde la compañía nos confirmara que era real. Asimismo, hubo otra filtración de que en la versión china de MIUI había filtros de Leica dentro de la app Gallery Editor.

Puntos destacados

• El evento está agendado para este 4 de julio

• Según parece, ya no habría un Xiaomi 12 Ultra

Anteriormente, la marca también anunció que veríamos los primeros smartphones de esta colaboración para julio.

Ahora sabemos que así es, ya que Xiaomi anunció la fecha de un evento para anunciar su nueva serie Xiaomi 12S con cámaras de Leica. La presentación está agendada, según el anuncio, para este 4 de julio del 2022.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, comentó lo siguiente mediante Twitter: “Luego de mucho trabajo duro, finalmente podemos compartirles nuestra más reciente innovación, smartphones Xiaomi desarrolladores con el apoyo de Leica, conduciéndonos a una nueva era de tecnología de imagen”

Complemento su anuncio con una imagen en póster oficial que nos deja ver ligeramente lo que será el módulo fotográfico de este smartphone y que confirma la fecha del evento, para el 4 de julio a las 7 pm horario GMT+8.

Cabe mencionarse que, luego de un rato, Xiaomi Indonesia confirmó que la compañía estará traduciendo el evento en seis idiomas diferentes al mismo tiempo; esperemos que uno de ellos sea el español para poder entender todo con mayor facilidad.

Ya no habría un Xiaomi 12 Ultra

Lei Jun aprovechó en otro momento para explicar que el Xiaomi 12 Ultra con el Snapdragon 8 Gen1 estaba agendado para el mes de marzo o abril. Más tarde, decidieron que esperarían al Snapdragon 8+ Gen1, por lo que decidieron renombrarlo como Xiaomi 12S Ultra.

Dado que se esperan dos smartphones, aka, los Xiaomi 12S y 12S Pro, serían complementarios al Xiaomi 12S Ultra y muy seguramente solo variantes de la serie original, Xiaomi 12 y 12 Pro con un nuevo procesador.

Recordemos que la mencionada serie ya tiene seis meses de antigüedad y que muchos otros competidores han ofrecido algo mejor por un precio similar. Por lo tanto, no sería raro que la compañía relance sus smartphones para estar más a la altura de lo que ahora vende.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que será una serie que realmente innovará?

Fuente: XDA Developers | Gizmochina


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

2 comentarios en «Oficial: Xiaomi estrenará en la serie 12S su colaboración con Leica»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo