Multan a Samsung por malentendido con la resistencia al agua de sus equipos de hace años

Siempre hay que anunciar bien las cosas para no tener consecuencias después.

Samsung Electronics Australia Pty Ltd acaba de ser sancionada por la Corte Federal luego de que admitiera que tuvieron anuncios engañosos para los consumidores con respecto a la resistencia al agua sumergidos en albercas o el mar de varios de sus smartphones Galaxy.

Puntos destacados

• Una fuerte multa para Samsung en Australia

• La gran mayoría de los usuarios se quedaron con un equipo inservible

La multa asciende a los $14 millones de dólares australianos, es decir, unos $9.7 millones de dólares americanos o $195 millones de pesos mexicanos.

Las afirmaciones dudosas o falsas son sobre la resistencia al agua de los modelos S7, S7 Edge, A5 (2015), A7 (2017), S8, S8+ y Note 8; todos ellos de la serie Galaxy. Tan solo en Australia, las ventas de todos estos smartphones fueron de más de 3.1 millones de unidades.

Durante marzo del 2016 a octubre del 2018, Samsung Australia corrió una serie de nueve anuncios mediante Facebook, Twitter, Instagram, su sitio web y dentro de sus tiendas, donde se representaba que todos estos smartphones Galaxy eran ideales para usarse dentro del alberca y el mar.

La compañía admitió que los teléfonos Galaxy sumergidos en albercas o el mar tenían un material en el puerto de carga que tendía a dañarse si se conectaba inmediatamente después de mojarse.

“Revisamos cientos de quejas de consumidores que informaron que experimentaron problemas con sus teléfonos Galaxy después de haber estado expuestos al agua y, en muchos casos, informaron que su equipo Galaxy dejó de funcionar por completo”.

Gina Cass-Gottlieb de ACCC

En ese entonces, un poco antes de lanzar estops smartphones, Samsung Electronics Co., Ltd. (SEC) había estado haciendo un fuerte esfuerzo por mitigar los efectos en el puerto de carga al sufrir esta corrosión luego de exponerlos al agua. Aun así, Samsung Australia los anunció como seguros para usarse en albercas y el mar.

Por ahora, el reporte no es claro sobre qué sucederá con estos consumidores, pero sí se sabe que Samsung Australia animó a todos los usuarios que hayan tenido uno de estos smartphones y sufrido daños a contactarse con ellos.

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Fuente: ACCC


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