Apple iOS 16 añade este interesante soporte relacionado con el Nintendo Switch

Una más de las cosas que nadie esperaba, pero que han llegado para quedarse.

Todos los que contamos con un smartphone alguna vez lo hemos utilizado para el gaming. Si eres de lo que pasa un tiempo considerable en esta actividad, llega el momento en que quieres utilizar un control de consola en vez de los botones táctiles.

Puntos destacados

• Confirmado por un trabajador de Apple (más abajo en la noticia)

• Podrás usarlo como un solo control o como dos

Infortunadamente, Apple siempre ha visto por este soporte en macOS, pero iOS nunca fue considerado para tener compatibilidad por el puerto Lightning o por Bluetooth.

Afortunadamente, esto ha cambiado con iOS 16. Según parece, de acuerdo con el desarrollador Riley Testut en Twitter, la Developer Beta de iOS 16 contiene los parámetros necesarios para tener compatibilidad con los controles del Nintendo Switch.

Explicó mediante la red social azul que los controles de la consola aparecen en el menú de conexiones Bluetooth de iOS 16 y que deberías poder sincronizarlos sin muchos problemas.

Los Joy-Cons podrán usarse por separado como en la consola

Confirmado por trabajador de Apple

Nat Brown, manager de ingeniería en Apple, fue más allá y explicó el mecanismo de cambio de los Joy-Cons para iOS 16.

De acuerdo con su reporte, no solo podrás usar los Joy-Cons como un solo control en tu iPhone, sino que puedes usarlos como dos mandos diferentes con solo mantener apretados por unos segundos los botones de captura de pantalla y de inicio.

Es más, en caso de que desees usar el control más tradicional Nintendo Switch Pro Controller, tenemos la noticia de que también es enteramente posible mediante una conexión común por Bluetooth que no te llevará más que unos segundos en configurar.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece este añadido por parte de Apple?

Fuente: XDA Developers


Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Deja un comentario