Huawei demanda a vendedor de clones de FreeBuds y gana 1 millón de yuanes

Haciendo piratería de un compatriota.

Huawei recientemente demandó a un vendedor no autorizado de auriculares por haber violado los derechos de la marca Huawei y por tener disputas de competencia deshonesta.

Puntos destacados

• Una marca china fabricó audífonos Huawei sin el permiso de la firma

• Recibió una fuerte multa y Huawei se llevó parte de la ganancia

El vendedor de audífonos fue demandado en la Corte del Distrito de Yuhang en la Ciudad de Hangzhou, Provincia Zhejiang, China.

El defensor, Shenzhen Jinyun Video Equipment Co., Ltd., vendió una serie de audífonos Huawei no autorizados en su tienda en línea, donde hizo una gran campaña para atraer a compradores de la región con la marca “Huawei”, incluyendo además otra de Huawei: “FreeBuds”.

Lo peor del caso es que el vendedor utilizó frases confusas como «Producto de Huawei oficial y genuino» o «Dispositivo original oficial». Muchas personas se confundieron y compraron los productos pensando que realmente eran propuestos por Huawei.

Venta de los audífonos Huawei piratas

Asimismo, la propia Huawei se vio atraída por la venta de estos productos con su marca, por lo que implementó una demanda y pidió que se dejarán de fabricar estos dispositivos con el nombre de su marca de manera inmediata.

Para poner todavía peor las cosas, el vendedor fue obligado a no solo dejar de fabricarlos, sino que tuvo que pagar los daños causados al gigante chino, mismo que ascendieron a 3 millones de yuanes (unos 8.8 millones de MXN o 450 mil USD).

Al final, la parte perjudicada, en este caso Huawei, recibe solo una parte de la multa; con lo que Huawei recibió 1 millón de yuanes, es decir, unos 2.9 millones de MXN o 150 mil USD).

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras apropiado lo que hizo Huawei en esta situación?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario