Xiaomi finaliza el soporte de los míticos Redmi Note 7

Todo lo que se lanza, llega a su final en la balanza.

Luego de haber recibido Android 10 desde mediados del 2020, la serie Redmi Note 7 ha llegado a su final de vida de manera oficial. Aunque es una de las series más populares de Xiaomi, el soporte no puede ser para siempre.

Puntos destacados

• Tres equipos de la serie Redmi Note 7 dejarán de recibir actualizaciones

• Hay versiones de Android modernas mediante ROMs, pero son bajo tu propio riesgo

Xiaomiui reporta que el gigante chino terminó el soporte oficial para tres de sus smartphones más populares del 2019. Tenemos a los Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro y Redmi Go; todos ellos salidos hace ya 3 años.

El Redmi Note 7 salió con MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie. Posteriormente, el equipo obtuvo dos actualización de MIUI, siendo estas MIUI 11 y MIUI 12, mientras que solo actualizó una vez Android para llegar al Android 10. Finalmente, todavía tuvieron la oportunidad de correr MIUI 12.5.

Por otro lado, el Redmi Go fue lanzado con MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo Go Edition. Luego de tres años en el mercado, este smartphone continua con el mismo software. Solamente ha recibido parches de seguridad.

A pesar de lo anterior, muchos usuarios han instalado no solo Android 11 sino hasta Android 12 a través de ROMs personalizadas. Ambos equipos son muy populares en este mundo de las aplicaciones de terceros. Concerniente al Redmi Go, también hay ROMs limitadas hasta Android 11.

Eso sí, recuerda que este tipo de software no es completamente recomendable. Aun así, al contar con uno de estos equipos que han dejado de recibir soporte, puedes actualizar a estos softwares de terceros para estar un poco más a la moda.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Xiaomi debió darles más tiempo de soporte?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario