Acusan a Apple por restringir el uso del NFC solo para su propio sistema de pagos

Poco a poco, las injusticias de Apple salen a la luz y van siendo destrozadas.

En línea con un informe de la semana pasada, la Comisión Europea anunció hoy oficialmente que ha emitido una Declaración de Objeciones a Apple por sus restricciones que impiden que los servicios de terceros accedan a las capacidades NFC del iPhone, lo que restringe la competencia en billeteras móviles (wallets) en iOS.

Puntos destacados

• Apple es la única que puede usar el NFC dentro de sus equipos, como el iPhone

• Aseguran que muchas empresas/proyectos fracasaron al no poder brindar sus servicios de cobros a los usuarios de iPhone

• PayPal fue la empresa que más impulsó hacer una demanda conjunta contra Apple

Ciertamente, todavía falta que se haga mucha investigación al respecto y que se analicen varios factores, aunque todo parece apuntar a que se le tomará por culpable a Apple.

Como siempre, Vestager menciona que Apple citó la seguridad como su justificación para no permitir el acceso de terceros a NFC, pero que la investigación de los reguladores no encontró ninguna evidencia de ese riesgo.

Servicio de Apple Pay en iPhone, el único que puede acceder al NFC en iOS

La Comisión Europea ha informado a Apple de su opinión preliminar de que abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles en dispositivos iOS. Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas («Near-Field Communication (NFC)» o «tocar y listo»), Apple restringe la competencia en el mercado de billeteras móviles en iOS.

Para empeorar las cosas, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, argumenta que el acceso a NFC es un requisito para los servicios de billetera móvil viables en ubicaciones físicas:

Nuestras preocupaciones se relacionan con la decisión de Apple de bloquear el acceso a la tecnología NFC con fines de pago y utilizarla únicamente para su propia billetera móvil, Apple Pay. Como resultado, los usuarios de dispositivos Apple solo pueden pagar con la función «tocar y listo» usando Apple Pay y no con otras billeteras. Esto se debe a que los desarrolladores de billeteras de la competencia necesitan acceso a NFC en los dispositivos Apple para llegar a los usuarios de Apple.

Desarrollar una aplicación de pago móvil es costoso. La inversión solo puede valer la pena si los desarrolladores pueden llegar a los clientes de Apple y Android. La evidencia en nuestro archivo indica que algunos desarrolladores no siguieron adelante con sus planes porque no pudieron llegar a los usuarios de iPhone. Este comportamiento reprimió la innovación e impidió la competencia en el mercado de billeteras móviles. Como resultado, los consumidores europeos tienen pocas opciones de soluciones de pago móvil cuando pagan en tiendas.

PayPal promovió estas acusaciones

Por más extraño que parezca, un informe de Bloomberg revela que PayPal fue una de las empresas que apoyó las denuncias antimonopolio de la UE contra Apple Pay.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, el informe afirma que PayPal ayudó a “impulsar una denuncia antimonopolio formal” contra Apple y Apple Pay ante la Comisión Europea. PayPal, que ofrece una función «tocar para pagar» basada en NFC para usuarios de Android, no puede ofrecer la misma opción en el iPhone.

Eso sí, toma en cuenta que Bloomberg dice que PayPal fue solo «una de las múltiples empresas» que presentó quejas formales sobre la situación a la Comisión Europea.

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¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Deberían haber opciones de terceros para pagos dentro de iPhone?

Fuente: MacRumors | 9to5Mac

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