Las apps grabadoras de llamadas dejarán de funcionar a partir de esta fecha en todos los Android

Cambios fuertes por razones dudosas…

La función de grabar llamadas vienen en la mayoría de los smartphones Android gracias a las capas que usan los fabricantes, tales como EMUI, MIUI y ColorOS. Además, la app «oficial» de Google llamada «Teléfono» también cuenta con esta función, que es la que vemos en los equipos Google Pixel.

Puntos destacados

• Google ya no permitirá a los desarrolladores utilizar el Servicio de Accesibilidad para hacer grabaciones de llamadas

• Únicamente las apps de «Teléfono» que vengan de fabrica en los smartphones podrán seguir haciendo grabaciones

Aunque no tengamos ninguna de las anteriores (que es algo muy extraño), todavía hay apps de terceros que funcionan como Teléfono y que nos permiten grabar las llamadas de voz. Eso sí, un cambio en las políticas de Google Play cambiaría las cosas en un futuro cercano.

Google tiene una reputación de querer eliminar la grabación de llamadas de voz, ya que en Android 6.0 eliminó la API oficial para grabarlas, lo que le dificultó la tarea a los desarrolladores. Más tarde, eliminó muchos medios no oficiales para conseguirlo en Android 9.0. Finalmente, en Android 10 quitó la posibilidad de grabar las llamadas con el micrófono.

Finalmente, muchos desarrolladores comenzaron a utilizar el Servicio de Accesibilidad de Android para poder grabar las llamadas, pero es aquí donde Google anunció que ya no permitirá esto en esas apps de terceros que vemos en el Play Store. Lo anterior arrancará para este 11 de mayo.

Ahora será más difícil utilizar apps de terceros para hacer grabaciones de llamadas

La API de Accesibilidad no está diseñada y no puede solicitarse para hacer grabaciones remotas de llamadas de voz.

Asimismo, Google explicó lo siguiente en un webinar reciente para desarrolladores, aclarando que solo afectará a desarrolladores que hagan apps terceras:

Remoto, en este contexto, se refiere a la grabación de audio de una llamada en la que la persona del otro lado no sabe que se está realizando la grabación. Por lo tanto, si la aplicación es el marcador predeterminado en el teléfono y también está precargada, no se requiere la capacidad de accesibilidad para obtener acceso a la transmisión de audio entrante y, por lo tanto, no estaría en violación. Dado que se trata de una aclaración de una política existente, el nuevo lenguaje se aplicará a todas las aplicaciones a partir del 11 de mayo.”

En palabras simples, si tu smartphone viene con una app oficial de tu compañía que te permite grabar llamadas, no te verás afectado. Por el contrario, si descargaste manualmente una app del Play Store para hacerlo, entonces ahora no podrás usar esta función. La única app exenta de lo anterior es la oficial Google Phone.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Google?

Fuente: XDA Developers

omentarios

Deja un comentario