Apple le pagará a un usuario demandante en Brasil por no incluir cargador en el iPhone que compró

Debe hacerse justicia siempre (por más que seas Apple).

Un juez en Brasil recientemente aprobó que la compañía de la manzana deberá compensar económicamente a un usuario que compró un iPhone y este no traía un cargador incluido en caja (cosa que es ilegal en ese país).

Puntos destacados

• Apple deberá pagarle cerca de $21,500 MXN

• Brasil ya había multado a Apple por millones de dólares, pero parece que la compañía de la manzana quiere seguir regalando dinero

Recordemos que Apple quitó los cargadores de la caja por allá del 2022, asegurando que eso impactaba positivamente en el ambiente al remover 450,000 autos de entrega. La realidad es que nada se ha comprobado y todo pareciera ser al revés.

Sea como sea, dado que las leyes en ese país precisamente no han visto los supuestos resultados que aseguro Apple, entonces no es válido que remueva el cargador. La compañía tiene que pagarle unos $1,075 dólares al usuario de brasil.

Según el artículo 39 del Código del Consumidor (CDC), la «venta por separado» es una práctica abusiva y prohibida en Brasil, por lo que no está permitido vender el celular y el cargador por separado. Por lo tanto, Apple está siendo sentenciada luego de vender un modelo de iPhone y un cargador por separado a un consumidor en la ciudad de Goiânia.

Según el resultado emitido por el juez Vanderlei Caires Pinheiro, del 6º Juzgado Civil de Goiânia, Apple debe indemnizar al consumidor con R$5 mil por realizar la «venta por separado» de los dispositivos de la empresa.

Reporta Tecmundo

El año pasado, Brasil impuso una multa a Apple de $2 millones de dólares como castigo por haber violado la ley del consumidor y por faltarle al respecto a los consumidores brasileños; lo anterior según el jefe del grupo Procon-SP del consumidor, Fernando Capez.

Él también asegura que el cargador es parte esencial de la experiencia de adquirir un iPhone. Por lo tanto, Apple no tiene permitido venderlos por separado en ese país y seguirá sufriendo las consecuencias de aferrarse a su idea.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿A favor o en contra del gobierno de Brasil?

Fuente: Mac Rumors

Deja un comentario