Samsung vuelve a superar a Intel en el mundo de semiconductores

Las compañías pelean por dominar el sector, pero solo dos son las más fuertes.

El año pasado, Samsung quedó detrás de Intel en la venta de semiconductores. Este año, luego de ser el segundo desde el 2018, finalmente la firma coreana recupera el primer lugar de acuerdo a las estadísticas.

Puntos destacados

• Samsung domina ahora el mercado, pero Intel está por debajo muy poco

• El tercer lugar lo consiguió SK Hynix

Durante todo el 2021, Samsung consiguió tener el 12.3% del mercado de los semiconductores y generó $73.1 mil millones en ganancias (según Gartner). Mientras tanto, Intel tiene el segundo lugar con el 12.2% del mercado y ganancias de $72.5 mil millones de dólares.

Por su lado, SK Hynix tiene ahora el tercer lugar, ya que consiguió una cuota del mercado en los semiconductores del 6.1%; muy inferior a la de Samsung e Intel.

Algo similar sucede con otras compañías. Qualcomm tiene el quinto lugar con el 4.6%, MediaTek el séptimo con el 3%, Nvidia el noveno con el 2.8% y AMD apenas está en el décimo con el 2.7%.

Tomando en cuenta el mismo reporte, el 27.9% de las ventas de semiconductores fueron de DRAM durante todo el año pasado, generando ganancias de hasta el 33.2%.

Por último, tomemos en cuenta que otros mercado crecieron durante el 2021, lo que hizo que la demanda de semiconductores fuera mayor. El mercado de las comunicaciones inalámbricas, donde los smartphones juegan mucho, creció un 24.6%. Además, el mercado automotriz creció un 34.9%, siendo el sector que más creció el año pasado.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de los logros de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario