WhatsApp presenta su actualización más grande desde hace muchos años

Una idea buena que podría ser innovadora.

WhatsApp acaba de afirmar que lleva un tiempo, desde el 2009, pensando en cómo podían mejorar la comunicación por su app. Luego de un tiempo considerando ciertas funciones, nos aseguran que todo terminó en lo siguiente.

Puntos destacados

• Las comunidades serán espacios más completos para organizaciones, empresas y escuelas

• Los grupos han recibido mejoras que llegarán en unas semanas

Comunidades en WhatsApp

Diseñadas para las escuelas, organizaciones, empresas y más, las Comunidades en WhatsApp pretenden ser una forma en la que sea mucho más fácil comunicarse e interactuar con los compañeros de clase, trabajo y de organizaciones.

Los Administradores tendrán aquí mucho control, pudiendo inclusive enviar mensajes de anuncios que llegarán a todos los miembros. Asimismo, tendrán la capacidad de decidir qué tipo de contenido se comparte, incluyendo grupos de WhatsApp.

Cuatro Comunidades para diferentes objetivos; cada una promocionando una lista de grupos variados

Mejoras en los grupos

Hablando de los grupos de WhatsApp, la app de Meta asegura que trajo nuevas funciones a ellos que estarán llegando en las próximas semanas. El objetivo es que estén potenciados para cuando lleguen las Comunidades y que así todo funciones de manera más fluida.

A continuación, te mostramos los nuevos añadidos en los grupos:

  • Reacciones: Las reacciones de emoji están llegando a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con mensajes nuevos.
  • Eliminación del administrador: Los administradores del grupo podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats de todos.
  • Uso compartido de archivos: Estamos aumentando el uso compartido de archivos para admitir contenido de hasta 2 gigabytes para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas de voz más grandes: Presentaremos las llamadas de voz de un toque para hasta 32 personas con un diseño completamente nuevo para esos momentos en los que hablar en vivo es mejor que chatear.

WhatsApp aseguró que las Comunidades son completamente privadas y seguras. Prometieron que WhatsApp no tiene acceso a los mensajes, ya que están encriptados. Asimismo, notamos que lanzaron una indirecta a Telegram, diciendo que ellos no se enfocaran en la creación de grupos para cientos de personas, sino que ven un futuro mejor con las Comunidades.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que estas comunidades realmente son una solución adecuada?

Fuente: WhatsApp

Deja un comentario