Ajustes necesarios que más valen tarde que nunca.

Desde Android 12, Google consiguió importantes mejoras para el mundo gamer en sus equipos. Por ejemplo, los Pixel 6 cuenta con el nuevo Panel de Juegos, capturas de pantallas, grabador de pantalla, botón para DND y más opciones del gaming.

Puntos destacados

• Android 13 traerá un nuevo método conocido como setGameState

• Los tiempos de carga serían mucho menores gracias a esto

Por otro lado, el Game Mode API le permite a los desarrolladores optimizar los juegos para el mejor rendimiento y alcanzar resultados positivos en la batería. Para Android 13, Google tendría más planes que mejorarán la experiencia en los juegos.

Según lo informado por Mishaal Rahman de Esper, Android 13 agrega un nuevo método llamado setGameState a la API GameManager, lo que permite que los juegos comuniquen su estado actual al sistema. Esto permite que los juegos pasen el estado de nivel superior del juego e indiquen si se puede interrumpir o no.

Lo anterior no es todo, los juegos también pueden usar setGameState para indicarle a la plataforma si el juego está cargando activos/recursos/compilando/etc. Luego, la plataforma puede enviar una sugerencia de tiempo de carga a la potencia HAL para activar el nuevo modo GAME_LOADING y aumentar el rendimiento de la CPU. Sin embargo, dependerá de las OEM especificar el ajuste del rendimiento de la CPU que desean aplicar cuando el modo GAME_LOADING este activo.

Multi Turbo de iQoo permite asignar más CPU y GPU para cargar las cosas más rápido

Gracias a todo esto, ahora tomará menos tiempo cargar el videojuego, y significará que tú estarás esperando poco tiempo para empezar tu sesión de juegos. Algunas OEMs de Android ya han implementado algo parecido al asignar más CPU y GPU al cargar los recursos para reducir los tiempos de carga.

Esper informa que Google está considerando agregar una prueba al Vendor Test Suite (VTS) para exigir el modo GAME_LOADING para todos los dispositivos que se inician con Android 13 y versiones posteriores. Sin embargo, no está claro en este momento si este requisito se ha finalizado. También es posible que los dispositivos que se actualicen a Android 13 no incluyan la nueva versión Power HAL y el modo GAME_LOADING.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que esta función ayudara mucho en los videojuegos Android?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo