Insólito: Apple te dejará reparar tu iPhone personalmente

Con unos feos pero entendibles dibujos, Apple anuncia su nuevo Servicio de Reparación Personal, donde los usuarios que quieran y puedan reparar su propio iPhone así lo harán con refacción y herramientas oficiales.

Primero llegará para las series iPhone 12 y iPhone 13. Posteriormente, el servicio llegará para las computadoras Mac con procesadores M1.

Según el comunicado oficial, el Servicio de Reparación Personal lo veremos primero en Estados Unidos para el siguiente año y se expandirá a muchos países más a lo largo del 2022.

Mediante este programa, los usuarios tendrán acceso a más de 5,000 Proveedores de Servicio Apple Autorizados y a 2,800 Proveedores de Reparación Independientes que tienen acceso precisamente a esas refacciones, herramientas y manuales.

La primera fase del programa se enfocará en los módulos más solicitados, como la pantalla, batería y cámaras. Otras reparaciones estarán siendo lanzadas a lo largo del siguiente año también.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aun más opciones en caso de necesitar una reparación. En los últimos tres años, Apple ha duplicado prácticamente el número de centros de servicio con acceso a piezas, herramientas y formación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para aquellos que deseen realizar sus propias reparaciones.”

Jeff Williams, jefe de operaciones en Apple

Así puedes solicitar el servicio

Primeramente, el usuario deberá asegurarse del error y de lo necesario para la reparación con el Manual de Reparaciones. Entonces, el usuario podrá ordenar las refacciones originales y herramientas mediante la Tienda en Línea del Servicio de Reparaciones Personal. Además, quienes regresen la parte dañada para ser reciclada recibirán un reembolso.

Aunque es muy bueno esto que ha hecho Apple, debemos tomar en cuenta que va pensado para técnicos independientes que tienen el conocimiento y la experiencia para hacer las reparaciones. Los usuarios comunes deberían ir con cualquier profesional o negocio certificado para hacer reparaciones a productos de Apple.

¿Qué te pareció este movimiento de Apple? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Apple

Deja un comentario