Huawei podría ponerle 5G a sus equipos a través de una funda para evadir el veto estadounidense

La innovación tecnológica se ve hasta en estas soluciones de emergencia.

Huawei es el líder indiscutible en tecnologías 5G, pero sus smartphones no se han podido beneficiar de ello por las sanciones de Estados Unidos. Su más reciente serie top Huawei P50 viene sin 5G por lo mismo, pero las cosas estarían por cambiar pronto.

Puntos destacados

• La funda podría ser fabricada por un tercero o por la misma Huawei

• No se sabe cómo funciona, pero Motorola hizo eso hace dos años mediante un mod

El usuario en Weibo @changan compartió una foto de lo que podríamos esperar por parte de Huawei. Se trataría de una funda que permitiría el 5G en smartphones con 4G. Si bien los detalles todavía no están claros, nos damos una idea con la imagen.

La funda parece tener una ranura para tarjeta SIM en el interior junto con algunos otros componentes, uno de los cuales puede ser incluso un módem 5G. El título de la publicación plantea una pregunta: «¿Será hecho por un tercero para Huawei?» – por lo que no está claro si el caso en la imagen es una unidad propia de Huawei.

Fuera de lo anterior, la funda luce bastante normal, como cualquier otra. Asimismo, no pareciera ser muy delgada, sino que aumentaría el grosor del smartphone como sucede con todas las fundas protectoras.

Aunque no se sabe con claridad para qué equipo fue diseñada esta funda, muchos creen que es precisamente para la serie Huawei P50.

Si bien definitivamente es muy innovador, esta no es la primera vez que una empresa actualiza su teléfono con capacidades 5G. Motorola con un mod hace un par de años trajo soporte 5G al Moto Z4, aunque era bastante pesado. La implementación de Huawei aún no está clara, pero el mod Moto 5G vino con una antena 5G de Qualcomm.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que esta alternativa salvará a Huawei?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario