5 motivos para comprar y no comprar el Motorola Moto G71

Dentro de la gama media de Motorola, representada por la serie Moto G, este dispositivo se encuentra en el límite superior sólo debajo del Moto G100 y G200. Tiene un precio de $7,599 MX, lo que lo vuelve sumamente atractivo por su buena relación calidad-precio.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~331.49
🇺🇸 $~363.91
🇨🇴 $~1’380,542.31
🇵🇪 $~1,353.04
🇨🇱 $~295,898.80

Motivos para comprarlo:

1. Buena pantalla

Consideramos que una pantalla AMOLED de 60 Hz es mejor que una IPS de 90 Hz y por suerte aquí vemos la primera combinación, por lo que, no tendrás tanta fluidez, pero sí una buena visualización, buenos ángulos de visión y en general es un muy buen panel.

2. Buenas cámaras

A pesar de tener una cámara macro de marketing, la cámara principal y la cámara ultra amplia tienen un desempeño bastante bueno y se destaca el comportamiento de la cámara principal en condiciones de contraluz y de noche con el modo Night Vision.

3. Software ligero

Si eres de los que te gusta un dispositivo sin tantos procesos corriendo de fondo y no necesitas tantos añadidos en este aspecto, la muy ligera capa de personalización de Motorola te va a gustar mucho.

4. Buena experiencia en batería

Sus 5,000 mAh nos darán una buena autonomía para llegar al final del día y para recargarlo cuenta con un cargador de 33W, el cual tardará aproximadamente una hora y media en llegar de 0 a 100% y sí cuenta con algoritmos de carga inteligente, por lo que puedes dejarlo cargando en la noche sin miedo a dañar la batería.

5. Buen desempeño

No hay que menospreciar al Snapdragon 695 que incluye el dispositivo, pues tarda en promedio 2.8 segundos en abrir las aplicaciones, lo cual está bastante bien para el rango de precio, además de que en juegos tiene un rendimiento muy bueno.

Motivos para no comprarlo:

1. Sin Micro SD

Como siempre, si para ti es importante poder expandir el almacenamiento de tu dispositivo, no te recomendamos comprar uno que no cuenta con slot para estas tarjetas.

2. Sonido Mono

A pesar que sólo algunos de sus competidores ofrecen sonido estéreo, hemos visto a la misma Motorola ofrecer dos altavoces en dispositivos de precio similar, pero aquí no lo vemos.

3. Enfoque cercano en selfies

No le podemos pedir enfoque automático en la cámara frontal por su precio, pero sí que el enfoque fijo estuviera un poco más lejos, ya que, si alejas el dispositivo para caber con un grupo de amigos, van a salir ligeramente desenfocados.

4. Android 11

El ser lanzado en 2022 sin Android 12 lo pone en una clara desventaja respecto a sus competidores, además de que no tiene una política de actualizaciones establecida, por lo que, es probable que reciba Android 12, pero no más allá.

5. Pocas opciones de seguridad

El tener un software ligero le pasa factura en este aspecto, pues únicamente tiene la carpeta bloqueada de Files y Google Smart Lock, por lo que no veremos ninguna otra opción como bloquear aplicaciones o un modo niños.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.4 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
424 ppi
60 Hz
ProcesadorSnapdragon 695
6 nm
8 núcleos (2×2.2 GHz,
6×1.7 GHz)
GPU 619
RAM6 GB
Capacidad128 GB
Cámaras traserasPrincipal 50 MP (F1.8) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal13 MP (F2.2) FF
Batería5,000 mAh
33W
SistemaAndroid 11
MyUX
Conectividad5G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC
OtrosOTG
Radio FM (audífonos)
Repelente al agua
Jack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario