Apple finalmente lanza iOS 15.4 añadiendo el desbloqueo facial con cubrebocas

¡Una función que debió llegar desde hace 2 años!

Luego de dos años de pandemia utilizando diariamente cubrebocas, Apple apenas decidió lanzar una función para que su Face ID permita desbloquear el equipo usando una mascarilla. Eso sí, no te emociones tanto porque solo unos cuantos iPhones recibirán la función.

Cuando actualices a iOS 15.4, una nueva pantalla aparecerá para que aprendas a utilizar la función de “Usa Face ID con cubrebocas”. Aunque ahora tendremos esta función, Apple asegura que es más seguro el desbloqueo con el rostro completo.

“Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usas una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse.”

¿Cómo funciona el desbloqueo con cubrebocas?

También nos permite desbloquear las apps con cubrebocas

Como acabas de leer, y para ponerlo más simple, el Face ID intentará reconocer los rasgos únicos de tu rostro que alcanza a ver, especialmente alrededor de los ojos, por lo que podría ser fácil que falle y/o que alguien se aproveche de esto para burlar la seguridad.

Si queremos la máxima seguridad, pero sin tener que quitarnos o bajarnos el cubrebocas, entonces necesitaremos un Apple Watch, donde desde hace tiempo, este detecta si estamos usando una mascarilla para entonces desbloquear automáticamente al iPhone, sin la necesidad de hacer nada más.

¿Qué equipos recibieron la función?

Debes saber que solamente los iPhones 12 y 13 son los afortunados de tener esta función. Ningún otro modelo puede utilizarla sin explicación alguna del porqué. Lo que es más, no creas que es toda la serie 12/13, sino que solo estos modelos:

  • iPhone 12, iPhone 12 Pro
  • iPhone 13, iPhone 13 Pro

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas de que solo 4 modelos podrán usar la función?

Fuente: 9to5Mac

Un comentario

  1. llego la actualización para detectar la cara con cubrebocas después de dos años, cuando ya hay lugares donde están siendo flexibles con el no uso de tabapocas

Deja un comentario