Apple humilla a todos los Android dominando el top 5 de dispositivos más vendidos del mundo

¿Muy grande o le ayuda tener pocos smartphones?

Apple fue el creador de siete de los diez smartphones más vendidos del 2021 según el Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint. Luego, los tres Android que están en el top, dos fueron fabricados por Xiaomi y uno por Samsung.

Resumen

• Siete iPhones están en el top 10

• Solo Samsung y Xiaomi lograron aparecer en esta lista

Los iPhone 12, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 11 son los que están en el top cinco de la lista de Counterpoint. Los tres primeros de ellos hacen el 41% de las ventas totales de Apple. En el puesto seis tenemos al Galaxy A12 de Samsung, siendo el teléfono Android más vendido de todo 2021. Los Redmi 9A y Redmi 9 tomaron respectivamente los lugares siete y diez de Xiaomi. La marca tuvo 22% de sus ventas totales el año pasado gracias a estos dos equipos. Asimismo, los iPhone SE 2022 y iPhone 13 Pro Max tomaron los lugares ocho y nueve de la lista.

De esta forma, los iPhones hicieron el 14.2% de todas las ventas globales del 2021, mientras que los tres mejores Android solo representan el 5% global. Ciertamente, las ventas de Android no están tan mal como parecen, sino que hay varias gamas y muchísimos modelos que las ventas se dividen entre estos miles de smartphones.

El informe agrega además que casi todas las regiones y países mostraron una fuerte demanda del Galaxy A12 durante todo el año. Norteamérica, Latinoamérica y Europa Occidental fueron sus mercados clave. Por su lado, los Redmi 9A y Redmi 9 de Xiaomi dominaron China, India y la región de Asia del Pacífico.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Alguna marca Android podrá contra Apple?

Fuente: XDA Developers

omentarios

  1. No entiendo por qué comparan el samsung A12 con estos iPhone si son de diferentes gamas todos los iPhone que aparecen son gama alta y los de Android todos son gama baja, eso deberían explicarlo al público que nunca pueden comparar un iPhone 12 con un galaxy A12 son diferente en todo.

Deja un comentario