Google Messages finalmente lanza los emojis amigables con iOS iMessage

¡Ajustes y mejoras en Messages que son bienvenidos!

A inicios de febrero, Google estrenó en beta sus emojis amigables con iMessage. A un poco más de un mes después, la compañía está haciendo oficial la función para todos los usuarios de su app Messages, que estará llegando a todos en unas semanas.

Resumen

• La app Messages interpretará los emojis adecuadamente para que los usuarios los vean así

• Añadieron más cosas como eliminación automática en 24 horas de SMS con códigos y orden entre mensajes Personales y de trabajo

En lugar de que los emojis enviados por usuarios de iOS se vieran en Messages como un texto confuso enviado por separado, ahora la app de Google interpreta correctamente estos emojis y los muestra como tales.

Aunque se trata de una gran avance, Google todavía quiere que “Apple se una al resto de la industria móvil y adopte los RCS”, lo que se traduciría en una mejor y más duradera solución.

Google también está trabajando en unos enlaces para compartir de Google Fotos dentro de Messages para que los usuarios puedan enviar fotos y videos a usuarios que no cuenten con RCS (básicamente solo los iPhones) y así evitar que las imágenes pierdan calidad.

Enlaces para compartir de Google Fotos

Google Messages ahora también te animará a responder a un mensaje si ha estado en tu bandeja de entrada por un tiempo (al igual que Gmail lo ha estado haciendo durante años), y te pedirá que le desees a alguien un feliz cumpleaños si tienes la fecha en tu aplicación de contactos. Es más, los enlaces a videos de YouTube compartidos en Messages ahora también mostrarán una vista previa para los usuarios de iOS, lo cual es bueno.

Por último, es importante que sepas que llegarán dos funciones a nivel global que por un año solo estuvieron disponibles en la India. Primeramente, los SMS que recibas con códigos de autenticación podrás establecerlos para que se eliminen automáticamente en 24 horas y que así no te llenes de códigos de seis dígitos inútiles. Asimismo, podrá automáticamente acomodar tus mensajes entre Personales y de Trabajo.

División de mensajes entre Personales y de Trabajo

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parecieron todos los añadidos que hizo Google?

Fuente: The Verge

Deja un comentario