Hackers atacan a Samsung Electronics y roban 190GB de información

Un ataque muy grande que inclusive contiene información de Qualcomm.

Samsung Electronics acaba de sufrir de un importante ataque de seguridad. Los hackers detrás del evento afirman que lograron extraer 190GB de información, entre la que hay códigos fuente y algoritmos biométricos de desbloqueo.

Resumen

• El ataque habría sucedido los primeros días de marzo

• Tienen bajo su control muchísima información, entre ella código fuente de Samsung que es confidencial

De acuerdo con Bleeping Computer, la compañía surcoreana fue atacada a inicios de este mes. El grupo detrás del ataque fue Lapsus$, quienes afirman haber robado estas grandes cantidades de información de Samsung Electronics.

De ser cierta esta afirmación, podríamos decir que Samsung tiene un gran problema de seguridad. Inclusive llama la atención que el grupo ya había hecho un teaser el pasado viernes, mostrando una imagen de directivas C/C++ en el software de Samsung.

El grupo también asegura que el robo contiene “código fuente de Samsung confidencial”. Según dicen, este código incluye recursos de cada Trusted Applet en el ambiente Samsung TrustZone, que está encargado de tareas sensibles, como de la criptografía de hardware y los controles de acceso.

Además, la filtración también incluye otros datos confidenciales relacionados con los algoritmos de operación de desbloqueo biométrico, la fuente del cargador de arranque para dispositivos recientes, el código fuente del servidor de activación y el código fuente completo utilizado para autenticar y autorizar las cuentas de Samsung.

Por último, hay probabilidades de que también hayan robado código fuente de Qualcomm. El grupo dice estar compartiendo toda esta información robada mediante torrents, aunque no se sabe a ciencia cierta qué tanta información es. Samsung está tomando las medidas pertinentes, pero todavía no ha declarado nada oficialmente.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tan grave consideras estos para la reputación de Samsung?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario