Ahora hackean a Microsoft: Filtran 37 GB de código de Bing, Cortana y más

Un ataque fuerte que tiene casi todo el código fuente de Bing Maps.

Rondaban los primeros días de este mes de marzo cuando el grupo de hackers Lapsus$ robó muchísima información de Samsung. Ahora fue el «turno» de Microsoft.

Puntos destacados

• El robo contiene información de 250 proyectos de Microsoft

• No hay nada sobre Windows (en caso de que lo pensaras)

Según el reporte, robaron unos 37GB de información de este gigante tecnológico. Los hackers habrían logrado entrar a un servidor Azure DevOps, desde donde extrajeron toda la información. El código contiene mucha información de productos de Microsoft variados, entre los que destacan Bing y Cortana.

El grupo de hackers publicó una captura de pantalla de los archivos el domingo y luego compartió un archivo 7-zip que contenía todos los archivos el lunes. El archivo comprimido tiene un tamaño de solo 9GB, pero después de descomprimirlo, suma un total de 37GB de código fuente para más de 250 proyectos de Microsoft. Según los informes, la mayoría de los proyectos son de aplicaciones móviles y basadas en la web, por lo que si esperabas ver algo relacionado con Windows aquí, ahora no tuviste suerte.

Supuestamente, contiene el 90% del código fuente de Bing Maps y el 45% del código fuente de Bing y Cortana. Los expertos de BleepingComputer dicen que el código luce legítimo de Microsoft. Además, contiene emails y documentación de los ingenieros de Microsoft que utilizaron para publicar las apps móviles.

Supuesto código fuente de Microsoft en Azure DevOps

Lapsus$ ha atacado a muchas compañías grandes y de renombre. Como decíamos al inicio, recientemente robaron información de Samsung, pero en la lista también están Nvidia, Ubisoft y hasta una compañía de administración de seguridad Okta, última que el grupo hacker asegura haber atacado con éxito.

Microsoft aún tiene que confirmar si este robo de datos contiene códigos legítimos para Bing y otros servicios, pero está investigando las afirmaciones. Es probable que tengamos noticias de la empresa si se confirma que los datos son reales.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que Microsoft admita que fue atacada?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario