Sony y Honda crearán compañía de coches eléctricos y lanzarán el primero en 2025

Dos gigantes japoneses diseñarán lo que sería una gran compañía para coches eléctricos.

Estamos a tres años de conocer el primer vehículo eléctrico o SUV que estará creado en conjunto por Sony y Honda, dos compañías japonesas grandes. Anteriormente, Sony presentó como prototipo a su coche Vision-S02, pero ahora hablamos de un producto que sí saldrá al mercado.

Resumen

• Sony está desarrollando servicios de movilidad que serán muy útiles para Honda

• Crearán una compañía juntos para finales de este 2022 y su primer coche llegaría en el 2025

El objetivo es implementar algunas de las innovaciones de Sony para el desarrollo de servicios de movilidad y aprovechar la capacidad de fabricación de Honda para sacar adelante los nuevos vehículos.

Desde el Financial Times señalan que esta alianza desembocará en una nueva firma a finales de este año y que el lanzamiento del primer modelo eléctrico nacido de esta colaboración lo veremos hasta el 2025.

Como has podido notar, muchas compañías tecnológicas han mostrado un profundo interés en estos coches eléctricos porque serían el futuro de la tecnología y del transporte que hoy en día es completamente tradicional. Empresas como Xiaomi, Apple y Google han estado en esto desde hace un tiempo.

Dado que fabricar automóviles es muy complicado, los grandes tecnológicos están optando por estas alternativas donde ofrecen el software y cierto hardware para colaborar con las fábricas de autos. Hablando específicamente de Sony, la compañía está diseñando chips con sensores que serían muy útiles para Honda.

Son movimientos similares a los que ya realizó Volvo con Luminar (quienes también suministran a Toyota) para sus sensores Lidar. Los suecos también están asociados con Nvidia para el manejo de los datos que se aplican durante los sistemas de conducción semiautónoma.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué esperas de esta colaboración de dos grandes japoneses?

Fuente: Xataka

Deja un comentario