Samsung admite que ralentizan sus equipos y promete actualización para solucionarlo

Ofrecerían una alternativa para darle prioridad al rendimiento en vez de a la batería.

Hace unos días, se descubrió que Samsung alenta a propósito más de 10,000 apps y juegos, incluyendo todas las populares, apps de Google y muchas más mediante su Game Optimizing Service (GOS) que viene en la mayoría de sus equipos.

Resumen

• Samsung admite que ralentiza apps y juegos mediante el GOS

• Aclararon que es para evitar el calentamiento y bugs, pero el rendimiento se ve afectado

Según parece, el GOS mejora el rendimiento al evitar que los equipos se sobrecalienten y hayan ralentizaciones. Eso sí, también todo indica que es más para aumentar la vida de la batería. Un youtuber coreano pudo hacer unos tests que descubrieron que el GOS limita hasta el 56% el rendimiento de las apps.

Recordemos que logró estos resultados al enmascarar la app de benchmarking 3D Mark, que Samsung no limita su rendimiento, haciéndola pasar por el popular videojuego Genshin Impact; última que sí es impactada por Samsung para “mejorar su rendimiento”.

Samsung admite que la ralentización es real

Lo más importante viene de una declaración de Samsung traducida por el filtrista Dohyun Kim, donde le habla a sus usuarios coreanos sobre la ralentización. El informe menciona ”El GOS (Servicio de Optimización de Juegos) de la serie Samsung Galaxy S22 está preinstalado para optimizar el rendimiento de la CPU y la GPU y evitar el calentamiento excesivo cuando juegas durante mucho tiempo. Para satisfacer las necesidades actuales de los diferentes clientes, planeamos actualizar Game Booster Lab lo antes posible para ofrecer una opción para priorizar el rendimiento”.

GOS activado vs GOS desactivado

Tomando en cuenta esta declaración oficial, todo indica que Samsung estaría trabajando en una actualización para ofrecer un opción en su GOS que le dará prioridad al rendimiento en vez de a ahorrar batería.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos equipos están afectados por esta limitación de rendimiento del GOS, sí se sabe que están confirmados la serie Galaxy S22, Galaxy S21+ y Galaxy S20 FE.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras que es una solución perfecta para todos?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Me pasa también en mi S21 Ultra, es imposible que mi dispositivo con 12 Gb de Ram, se ponga lento al correr Pubg Mobile ( mi dis es original)

Deja un comentario