Los Samsung Exynos pierden más mercado a medida que los chips MediaTek dominan la situación

Samsung tendría que hacer algo para mejorar su situación o sus procesadores podrían pasar a ser historia.

No es un secreto que mucha gente a quedado a disgusto con los procesadores Exynos, sin tomar en cuenta sus recientes problemas de fabricación que le han costado a su cliente número uno, Snapdragon.

Resumen

• Los procesadores Exynos cayeron al 5° lugar, con solo el 4% del mercado global

• MediaTek ha conseguido un 34% del mercado internacional

De acuerdo con un reciente reporte de Counterpoint Research, los procesadores Exynos del gigante surcoreano cayeron a la quinta posición, con una cuota de mercado de solo el 4%. Lo anterior surge desde una nueva estrategia por mantener ambos recursos, los locales y los de ODMs chinas.

Mientras tanto, Qualcomm y MediaTek se atascan con la mayor cuota del mercado en lo que a procesadores para smartphones se refiere. Lo que es más, MediaTek ha tenido mucho éxito en smartphones de gama media Samsung para modelos 4G y 5G.

Para poner las cosas en claro, el fabricante taiwanés domina el mercado con un 34% en el ámbito internacional. Como decíamos, Exynos solamente tiene el 4%.

Lo que es más, temprano hoy 2 de marzo del 2022, MediaTek se convirtió en el fabricante número 1 de procesadores en Estados Unidos, quitándole su lugar a Qualcomm.

Por su lado, Apple vio una ligera caída, manteniendo el 1% del mercado; contrastando contra Unisoc que ha conseguido buenos resultados, ya que mantiene el 11% del mercado internacional de fabricación de chips.

Por último, tomando en cuenta las sanciones de Estados Unidos en la cadena de suministros contra Huawei, no sorprende que sus procesadores HiSilicon han caído a solo el 1% el año pasado.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que los Exynos deberían rendirse?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario