Último minuto: MediaTek se vuelve número 1° en Estados Unidos superando a Qualcomm

Cada año vemos a unos crecer y a otros caer, solo que no esperábamos esto para Qualcomm.

De manera similar en la que ayer la Xbox Series X|S superaba a PS5 en España, ahora tenemos una situación parecida en el mundo de los procesadores, donde MediaTek se vuelto el número 1 en Estados Unidos, dejando atrás al legendario Qualcomm.

Resumen

• MediaTek es ahora el número 1 en Estados Unidos

• El gigante taiwanés tiene el 51% del mercado en esa región

Desde el 2020, MediaTek superó a Qualcomm como número uno en fabricación de chips a nivel internacional. Eso sí, Qualcomm conseguía mantener su puesto como primer lugar en los Estados Unidos desde entonces. Como sea, ahora MediaTek consiguió quitarle el trono también aquí.

Durante la presentación de sus nuevos chips Dimensity 8000, el gigante taiwanés reveló que, según estadísticas de IDC, es ahora el fabricante número uno de procesadores para equipos Android en Estados Unidos desde el Q4 del 2021.

La compañía logró un total del 51% del mercado en EUA, mientras que Qualcomm queda en segunda posición con el 47% del mercado.

Asimismo, MediaTek mencionó cuáles fueron algunos de los equipos que le ayudaron a conseguir este logro. Resaltan algunos equipos de Samsung, como los Galaxy A12 4G y Galaxy A32. También vemos a los Moto G Pure, T-Mobile Revvl V Plus y Boost Celero.

Curiosamente, la compañía todavía no tiene chips que soporten la conectividad mmWave 5G, por lo que es más impresionante todavía que se mantenga en primer lugar sin tener acceso a esa tecnología para sus usuarios.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que los MediaTek son el futuro de Android?

Fuente: VN Explorer

Deja un comentario