AliExpress y WeChat son añadidas a la “lista de Mercados Notorios” por Estados Unidos

Un golpe duro que podría tener consecuencias fuertes.

En sus incluso ya aburridas batallas de Estados Unidos por dañar a China, donde hemos visto cómo todo empezó cuando bloquearon a Huawei, intentaron hacer lo mismo con TikTok, contra Tencent y muchas más, ahora llega un nuevo episodio contra AliExpress y WeChat.

Resumen

• Estados Unidos añadió a 42 tiendas ecommerce y 35 físicas a su lista

• Figuran AliExpress y WeChat por facilitar los productos falsificados y la piratería

La USTR (Representativa de Comercio de Estados Unidos) ha añadido hace unos segundos a más compañías en su “lista de Mercados Notorios”. Incluye a varias compañías chinas, entre las que están las dos bien conocidas y muy populares que mencionamos hace rato.

Esta institución estadounidense añadió a las mencionadas compañías por comerciar con mercancía falsificada y promover la piratería. Hay un total de 42 tiendas en línea y 35 comercios físicos. Ha palabras de ellos, estos negocios “participan o facilitan la falsificación sustancial de marcas registradas o la privacidad de los derechos de autor”.

Mencionaron que AliExpress ofreció un número de herramientas y sistemas antipiratería, pero que aun así hay una cantidad creciente de bienes falsificados ofrecidos en la plataforma. Asimismo, condenaron el ecosistema de comercio de WeChat porque facilita la “distribución y venta de productos falsificados”.

Katherine Tai, representativa del comercio estadounidense, comentó que “El comercio mundial de productos falsificados y pirateados socava la innovación y la creatividad críticas de los EUA y perjudica a los trabajadores estadounidenses”.

Mientras tanto, Tencent afirmó que “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión tomada por el Representante Comercial de los Estados Unidos y estamos comprometidos a trabajar en colaboración para resolver este asunto”.

Aunque pudiera parecer una situación malentendida, esta acción llega luego de que han habido fuertes fricciones entre Estados Unidos y China. Tendremos que ver cómo impacta esta decisión a los dos más grandes sitios de comercio en línea de China.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Será cierto lo que dijo Estados Unidos?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario