Zuum Aura Plus by JLO: Opinión y review completo

Este dispositivo de marca Zuum pero edición especial de Jennifer López. Este dispositivo forma parte de la gama media, por lo que vamos a ver algunas especificaciones recortadas en algunos aspectos, pero en este caso se enfoca mucho en la experiencia de diseño y todo lo que tenga que ver con Jennifer López. Su precio es de $5,999 MX y en México tiene una distribución oficial a través de Coppel, por lo que será sencillo de conseguir.

🇪🇺 €~291.04
🇺🇸 $~257.57
🇨🇴 $~1’143,407.30
🇵🇪 $~1,119.62
🇨🇱 $~235,654.94

Su construcción es en plástico con marcos de plástico, cuenta con unas dimensiones de 16.5 cm x 7.2 cm x 8 mm. Viene disponible en color Blanco y no cuenta con ninguna certificación contra el agua o el polvo, pero por su precio no se lo podemos pedir.

Su pantalla es de 6.7 pulgadas con marcos ni gruesos ni delgados, pero cumple dentro de su gama, además, cuenta con las esquinas redondeadas, por lo que el frontal queda bien aprovechado. La tapa trasera tiene un acabado brilloso que refleja un poco la luz y la imagen, pero no llega a ser tipo espejo. En la mano se siente cómodo debido a que cuenta con los bordes curvos y vemos en color dorado las letras de JLO.

En la parte de arriba está solamente un micrófono. En la parte de abajo tenemos el altavoz principal, también el puerto USB tipo C, otro de los micrófonos y finalmente el jack de audífonos. En el lateral derecho tenemos botón de encendido y apagado y botones de volumen. En la parte izquierda tenemos la bandeja para colocar tarjeta SIM y tarjeta Micro SD y otro botón para llamar al asistente de Google.

Su pantalla, recordemos, es de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 392 ppi. La tecnología de su panel es IPS con una tasa de refresco estándar de 60 Hz.

Hablamos de una pantalla básica, simplemente cumplidora, pues no será un panel espectacular debido a que no tiene ángulos de visión tan destacables, por lo que necesitas ver la pantalla completamente de frente si quieres la mejor visualización, pero no es una mala pantalla, ya que no pierde tanto brillo cuando la ves desde algún otro ángulo, pero en el rango de precio ya puedes encontrar pantallas con más tasa de actualización.

Tenemos es el modo oscuro, el modo de luz nocturna y tenemos también una opción de modo de color de pantalla para tratar de regular un poco la calibración de esos colores, aunque lo que cambia más es el contraste y no tanto la representación de los colores que tiene.

Cuenta con un solo altavoz ubicado en la parte de abajo, por lo que no tenemos sonido estéreo y el sonido entonces será muy sencillo que no destaca prácticamente en nada, siendo cumplidor simplemente. A través de software no tenemos ningún ecualizador.

Su cámara frontal se ubica dentro de un recorte en la pantalla en la parte superior central, el cual no es nada estorboso. Esta cámara es de 8 MP con apertura F2.0, lo cual podría sonar a una resolución baja, pero para redes sociales es más que suficiente, pues tendremos un buen nivel de detalle. Es una cámara con enfoque fijo, sin embargo, aunque estires el brazo lo más que se pueda, no sales desenfocado, por lo que sigues conservando un buen nivel de detalle, lo cual es positivo y la cámara tiene buena amplitud

A contraluz tiene un desempeño bastante malo, quemando por completo la zona iluminada, por lo que no es capaz de darte un buen equilibrio de luces y sombras. Sí cuenta con un modo retrato y sorpresivamente mantiene enfocados objetos que no son parte de tu cuerpo, lo cual es muy destacable, no es perfecto porque hay zonas que se ven un poco nubladas en los bordes, pero la fotografía de retrato puede llegar a cumplir bastante bien.

En las noches tenemos una calidad buena, no es algo súper destacable, pero logra conservar un nivel de detalle aceptable y si estás cerca de alguna fuente de luz, vas a tener un buen desempeño, siempre considerando el rango de precio en el que compite.

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.79, aunque considera que este equipo solo tiene una cámara porque la principal será muy útil, pero después tenemos una cámara secundaria posiblemente para captura de profundidad de 2 MP y por último tenemos una cámara VGA que no tiene ninguna utilidad.

Puedes habilitar un modo de alta resolución para aprovechar los 48 MP completos y puedes hacer bastante zoom digital después de haber tomado la fotografía y logras apreciar todavía muy buen detalle, sin embargo, de forma predeterminada tomará fotografías de 12 MP haciendo una fusión de pixeles, por lo que, tanto en exteriores como en interiores, tenemos un buen resultado.

Si tienes buena iluminación tenemos un buen equilibrio de colores y buen balance de blancos e incluso a contraluz tenemos un resultado mucho mejor que la cámara frontal sin que llegue a ser espectacular, pero cumple dentro de este rango de precio manteniendo buena iluminación en la zona de sombras y buena reducción de luz en la zona iluminada.

En cuanto a tomas macro, el dispositivo se defiende bien a pesar de no tener una cámara específica para tomas macro, por lo que la cámara principal con su enfoque automático puede darte buenos resultados y serán mejores si utilizas el modo de alta resolución.

El sistema fotográfico no tiene cámara ultra amplia, por lo que deberás conformarte con la toma normal o puedes utilizar el modo panorámico para tener un poco más de espacio y no se nota la diferencia marcada entre la fusión que hace de las fotografías, por lo que el resultado es bueno.

En cuanto a zoom, este dispositivo no destaca, pues parece que no logra aprovechar al máximo su sensor de 48 MP, el cual permite llegar solamente a un zoom digital de 4X, cuando la mayoría de equipos con este sensor te permiten llegar hasta 8 o incluso otros hasta 10, pero mantiene una buena calidad y puedes aplicar zoom digital, pero está un poco debajo de la competencia.

El equipo también va a tomar buenos retratos con este sistema fotográfico y aquí es donde va a aprovechar la cámara de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo que tiene posiblemente para detectar la profundidad, ya que mantiene enfocados objetos que no son parte del cuerpo e incluso puedes tomarle fotos de retrato a objetos y el resultado sigue siendo bastante positivo.

En las noches el dispositivo ha superado nuestras expectativas, pues tiene muy buen nivel de detalle y no se nota presencia de ruido, aunque estábamos en un entorno bien iluminado, pero en un entorno un poco más oscuro no tiene tanto nivel de detalle, sin embargo, cuenta con un modo nocturno que te va a permitir ganar un poco más de definición, no será algo espectacular, pero dentro de su gama está bastante bien.

El dispositivo puede grabar hasta Full HD a 30 fps y lamentablemente no llega a 60 fps, pero es una calidad que cumple. Este equipo cuenta con un poco de estabilización digital, pero nada demasiado destacable, aunque logra disimular un poco el movimiento brusco de los pasos.

Un punto débil sin duda alguna de este dispositivo será el enfoque automático al momento de grabar, ya que le cuesta demasiado, normalmente tendrás que presionar en la pantalla si es que quieres que enfoque porque, por más que lo sacudas y cambies el objeto que estás queriendo enfocar, simplemente no puede.

El equipo también tendrá un buen resultado grabando en las noches, pues vamos a notar un buen movimiento y no se sienten frames bajos, además de una poca presencia de ruido siempre y cuando tengas una iluminación considerablemente buena.

En cuanto al manejo del zoom es exactamente igual que la fotografía hasta 4X, por lo que es un deslizamiento suave y no se siente que vaya con pasos bruscos. A contraluz el resultado no será destacable, aunque afortunadamente le dará preferencia a iluminar el rostro, pero definitivamente lo recomendable será grabar con la luz de frente y no la luz detrás.

El dispositivo cuenta con un modo de cámara lenta pero no es súper lenta, por lo que al parecer son 120 fps en HD, lo cual no es nada espectacular, pero se agradece que puedas grabar por bastante tiempo. También puedes grabar en una especie de cámara rápida pero no te permite seleccionar la velocidad a la que va, la cual calculamos que es de 4 u 8X, entonces no es una cámara rápida que puedas aprovechar para paisajes, sino únicamente para personas.

La cámara frontal también te permite grabar hasta Full HD a 30 fps, aunque sin estabilización, por lo que no será tan recomendable grabar mientras caminas y recuerda que tiene enfoque fijo, además de que a contraluz no vamos a tener un resultado equilibrado, pero le da preferencia a iluminar el rostro.

La captura en selfies no es muy rápida y en la cámara principal vamos a tener también una captura no muy ágil. Encontraremos algunas opciones pero no estará disponible la opción de captura con la mano y si tenemos habilitada la inteligencia artificial, será imposible utilizar el modo de disparo continuo o de ráfaga y también tenemos que deshabilitar el HDR para tener una captura continua pero bastante lenta, la cual sólo puede ser de hasta 20 fotografías.

Si quieres escanear códigos QR necesitas abrir la opción de escaneo inteligente para que te permita realizar esa acción directamente, pero lo que no integrará el dispositivo será alguna función para escanear documentos, de modo que necesitarías bajar una aplicación adicional o tomar la foto y recortarla por ti mismo.

-Modo profesional.

En cuanto a seguridad cuenta con un lector de huellas trasero, el cual soporta hasta 5 huellas digitales registradas y funciona muy rápido, pues el dispositivo no tarda en encender, por lo que vas a disfrutar bastante de una buena experiencia y también cuenta con el desbloqueo facial, aunque como en todo dispositivo este rango de precio, es un desbloqueo muy sencillo e inseguro, pero puede exigir que tengas los ojos abiertos, aunque se desbloquea con la mitad de la cara tapada.

El equipo no integra algunas opciones adicionales como bloqueo de aplicaciones o carpeta segura, pero sí tenemos el autocompletado de Google, que será el gestor de contraseñas que utilizará y en Google Fotos también ya encontramos una carpeta bloqueada.

Cuenta con una batería de 4,900 mAh, por lo que tenemos buena capacidad para este rango de precio y no se te va a agotar con tanta rapidez, aunque desafortunadamente el cargador que lo acompaña es simplemente de 10W, por lo que va a tardar mucho en cargarse y esa podría ser considerada una desventaja, pero no lo puedes dejar conectado toda la noche a pesar de que carga lento, pues si lo haces puedes llegar a sobrecargar la batería, ya que no cuenta con algún modo de carga inteligente.

En cuanto a conectividad contamos con redes 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, radio FM y soporte OTG pero no cuenta con NFC y no es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica, lo cual sin duda alguna es una desventaja y tampoco puede sacar su señal a través de cable, pero sí cuenta con Android Auto para conectarlo a la pantalla de tu carro.

Cuenta con Android 11 en conjunto con una capa de personalización ligera pero no cuenta con algún nombre o una versión y al ser un dispositivo recién lanzado podríamos pedirle que viniera con Android 12 y ya que no cuenta con una política de actualización, es posible que no se actualice a la nueva versión.

Gestos inteligentes

Vamos a tener diversos gestos que puedes utilizar en el dispositivo, por ejemplo, puedes seleccionar que quieres realizar una captura de pantalla deslizando tres dedos hacia abajo en el dispositivo, sin embargo, no vamos a encontrar la captura de desplazamiento, lo cual sería algo que sí encontramos en equipos que tienen capas de personalización un poco más completas, pero podríamos habilitar el gesto para la pantalla dividida deslizando tres dedos hacia arriba.

Toque inteligente

Con esta función se va a habilitar un pequeño botón flotante para navegar por el sistema; puedes habilitar una vista de menú para que despliegue más opciones o puedes habilitar un modo gestual donde simplemente con un toque vamos hacia atrás, con dos toques vamos a la pantalla de inicio y con un toque prolongado vamos a bloquear el dispositivo.

-Captura de pantalla larga.

Cuenta con el procesador Helio G80, el cual está construido en un proceso de 12 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 llegan a 2.0 GHz y otros 6 van a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Mali-G52 MP2. Viene con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

Con estas especificaciones vemos un rendimiento acorde a su gama, pues tarda en promedio 4.1 segundos en abrir las aplicaciones, lo cual es suficiente para ser cumplidor, aunque no es capaz de mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, por lo que la multitarea no será algo bueno, pero tampoco llega a ser decepcionante.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca un dispositivo cumplidor dentro de su gama con buenas cámaras y que sea un fan de Jennifer López, pues toda la experiencia va enfocada a eso, desde su caja, su case y los fondos de pantalla.

De forma predeterminada nos da una calidad gráfica baja con una tasa de cuadros por segundo media y únicamente puedes subir hasta calidad gráfica media a una tasa de cuadros por segundo alta y con esto hicimos nuestra prueba; tuvimos 39 fps en promedio con un 93% de estabilidad, 17 fps como el pico más bajo y 40 fps como el pico más alto. Notamos entonces una jugabilidad fluida pero con gráficos no muy avanzados.

Tenemos ajustes rápidos seleccionados en baja de forma predeterminada, pero para la prueba subimos únicamente los fps a lo más alto, pusimos sombras para todos, deshabilitamos el calentamiento y elegimos calidad alta para todos los héroes; con esta configuración el equipo logró un promedio de 43 fps con 75% de estabilidad, así que había fluctuaciones en algunos momentos, el pico más bajo fue de 12 fps y el pico más alto fue de 60 fps, por lo que te puede dar buena jugabilidad fluida, pero con gráficos no muy detallados.

Nos da una calidad de gráficos muy baja de forma predeterminada, pero lo que hicimos fue subir los fotogramas a 60 para nuestra prueba y el resultado fue el siguiente: 27 fps en promedio con un 84% de estabilidad, 15 fps como el pico más bajo y 34 fps como el pico más alto, nuevamente terminando de confirmar lo que venimos diciendo: te puede dar una experiencia fluida en juegos pero con gráficos muy bajos.

PantallaIPS
6.7 pulgadas (20:9)
392 ppi