Última hora: La Nintendo Switch supera en ventas a la Wii

Un fenómeno portátil/mesa que enloqueció a todos y lo sigue haciendo.

A pesar de lo que muchos puedan cree, Nintendo ha estado haciendo un excelente trabajo con su más reciente consola, la Nintendo Switch. Las cifras reveladas hoy, nos muestran con pruebas la anterior afirmación.

Resumen

• Nintendo envió 10.67 millones de consolas en navidades del 2021 (contra las 3.9 millones que tuvo PS5)

• Suma una gran total de 103.54 millones, superando ya a la Wii

Gracias a las ventas en el último cuarto del 2021, la Nintendo Switch tuvo 10.67 millones de consolas enviadas entre octubre y diciembre. El total haciende a 103.54 millones de consolas enviadas, superando a la Wii que quedó con 101.63 millones.

Nintendo ha sabido sobrellevar la escases de chips, ya que tuvo buenas ventas a pesar de. Sirva de comparación Sony, quien solo logró enviar 3.9 millones de PS5 en ese mismo periodo. Asimismo, el gigante japonés declaró que la Switch OLED está siendo todo un éxito.

Nintendo espera que, en este año fiscal, consiga un total de 23 millones de consolas enviadas. Para lograrlo, en este primer cuarto del 2022 tendría que enviar 4 millones de consolas; lo que aparentemente será pan comido.

Enero 2022: Nintendo Switch (rojo) sobrepasa a la Wii (azul)

En el frente del software, los remakes de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl se vendieron muy bien con 13,.97 millones de unidades movidas entre ellos. Mario Party Superstars vendió 5.43 millones de unidades, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3.85 millones y Metroid Dread vendió 2.74 millones, que es un resultado sólido para la franquicia históricamente de nicho.

Asimismo, recordemos que acaba de lanzar el bien recibido Pokémon Legends: Arceus, que debería ayudar a impulsar las ventas de software este trimestre actual, pero el único otro título propio importante en el calendario es Kirby and the Forgotten Land para marzo.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuentas con una Nintendo Switch? ¿Qué te parece hasta ahora?

Fuente: The Verge

Deja un comentario