TelevisaUnivision por lanzar su plataforma de streaming en este 2022: «Seremos un competidor feroz»

Televisa y Univision finalmente completaron la fusión de sus activos y contenidos, por lo que la nueva empresa TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca de contenido en español más grande de todo el mundo.

Resumen

• TelevisaUnivision posee más de 300 mil horas de entretenimiento y ciertos derechos deportivos

• Prometen ser un competidor feroz y agregar contenido nuevos de manera regular

Suma un total de 300,000 horas de contenido; aparte de los derechos deportivos que poseen. A palabras de la empresa, se trataría de la «fábrica de contenido en español más poderosa de la industria».

Mediante una entrevista con Reuters, el copresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, aseguró que todo este contenido de TelevisaUnivision será lanzado en una plataforma de streaming en la primera mitad del 2022.

«Seremos un competidor feroz», aseguró en la entrevista De Angoitia, quien también comentó que el servicio contará con estrenos semanales de series y películas de alta calidad.

Explicaron que la plataforma (sin nombre por el momento) llegará primero a Estados Unidos y México. Posteriormente, se expandirá a otras regiones, como España y varios países de Latinoamérica.

Blim, el primer y único servicio de streaming de Televisa que poco éxito ha tenido

Llama la atención que primero será un servicio gratuito con publicidad, parecido a lo que hicieron con su servicio Blim al perder popularidad. Eso sí, una vez que hayan agarrado fuerza, comentaron que será agregado el servicio de suscripción, aunque todavía no hay detalles de cómo es ni de sus precio.

Aunque no hay fecha exacta, ni precios ni nombre del servicio, se sabe que Eugenio Derbez, Mario Vargas Llosa y Selena Gomez están entre quienes colaboran con la producción de contenidos originales para el nuevo servicio de streaming. La idea es que sean invertidos cientos de millones de dólares en producciones, según dijo De Angoitia.

La transacción completada unió los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de televisión de paga con que cuenta, el estudio de cine Videocine y el servicio Blim con los activos de Univisión, que incluyen los canales Univision y Unimás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos. Entre los inversionistas de TelevisaUnivision están SoftBank y Google.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que será un buen servicio o quedará en el olvido?

Fuente: Xataka

omentarios

Deja un comentario