Spotify sufre cancelaciones masivas con la salida de Neil Young y luego su sistema colapsa

Una curiosa polémica que le quito algunos usuarios a Spotify, principalmente en Estados Unidos.

Luego de que Neil Young saliera de la plataforma de música Spotify, muchos usuarios han comenzado a cancelar sus suscripciones de manera indiscriminada, según reportes desde Twitter. Posteriormente, esas cancelaciones masivas colapsaron a la plataforma.

Resumen

• Mucha gente decidió abandonar Spotify porque Neil Young salió de la plataforma

• Luego de unas horas, la gente pudo continuar con su cancelación del servicio de forma exitosa

Fue tanta la gente que quería darse de baja que Spotify tuvo que cancelar su soporte al cliente en vivo. De esta forma, cuando entramos a él aparece el siguiente peculiar mensaje: Según los reportes, la cantidad de solicitudes de cancelación de Spotify ha sido tan grande que Spotify tuvo que dar de baja su suporte al cliente en vivo. En cambio, el sistema muestra el mensaje «Estamos recibiendo muchos contactos, así que podríamos tardar en responder».

Poco después, el abogado Tristan Snell reportó que debido a la gran oleada de cancelaciones y el sistema abrumado, Spotify simplemente ya no permite a los usuarios cancelar sus suscripciones.

Obviamente, según menciona él mismo, habrá un momento en el futuro en el que Spotify permitirá nuevamente las cancelaciones, pero será hasta que su sistema no esté tan atascado. Eso sí, también explicó que esta práctica de no permitir cancelaciones es ilegal, por lo que, si dura horas se trata de un problema técnico, pero si dura más tiempo, se convierte en un problema legal.

Mientras tanto, mencionaron que algunos usuarios sí consiguieron cancelar sus cuentas, especialmente desde el 27 de enero, lo que daría a entender que fue un problema momentáneo y real para Spotify.

En México, Spotify es absoluto rey del streaming de música con 85.8% del mercado, según cifras de The CIU, y ten por seguro que los datos son similares para toda Latinoamérica y para el resto del mundo.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que realmente le haya afectado a Spotify?

Fuente: Xataka

omentarios

  1. Por supuesto que no le afectó, los usuarios de Twitter se creen muy influyentes pero nada más son una minoría muy ruidosa, no cuentan realmente.

  2. Claro que no, la gente va a preferir seguir con la plataforma porque funciona bien.
    Neil Young no me va a hacer salir de Spotify, promovió la droga por décadas, no sé de cuándo se puso tan defensor de la vida.

  3. Las personas que saben quién es Neil Young y se saben sus canciones están más preocupados por comenzar a usar pañales que aprender que es Spotify o un smartphone

Deja un comentario