Google podría empezar a cobrar por almacenar tu respaldo de WhatsApp

Todos los usuarios de WhatsApp saben que tienen un almacenamiento ilimitado gratuito mediante la nube de Google Drive. A diferencia de, en Apple no hay algo similar por su nube iCloud. Gracias al acuerdo entre WhatsApp y Google, podemos no preocuparnos de nuestro respaldo, pero eso podría cambiar pronto…

Resumen

• WhatsApp tiene nuevos códigos para cuando el almacenamiento ya no sea gratuito

• Google estaría haciendo cambios porque ya no quiere ofrecer ni Google Fotos sin costo

Aunque todo parecía ir marchando bien, desde hace tres meses, WABetaInfo descubrió que hay un plan en WhatsApp para permitirnos seleccionar qué chats y qué tipos de partes del chat queremos que se respaldan en nuestro archivo, mismo que va hacia Google Drive como decíamos. Dado que el almacenamiento es gratuito e ilimitado, quedaba la incógnita del porqué de esta función. La respuesta solo podría ser una: Google ya no ofrecerá este almacenamiento gratis.

No sorprende tanto la noticia ya que Google también terminó su almacenamiento gratis de Google Photos hace año. De la misma forma, los de WABetaInfo notaron partes del código que así nos lo indican. Hay cambios en al almacenamiento (“Google Drive backup changing”), habrá notificaciones para cuando esté casi llenó Google Drive, para cuando alcancemos el límite e información sobre cuando los cambios tomen efecto (“%1$s limit starts on %2$s”).

Códigos descubiertos por WABetaInfo

Según parece, Google todavía ofrecería ciertas cosas en su plan gratuito, pero no se sabe bien cuáles serían. Por ahora, es todo lo que se sabe sobre estos futuros cambios.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cómo tomas esta mala noticia?

Deja un comentario