Apple podría innovar al permitir recibir pagos contactless en iPhone sin ningún accesorio extra

Una medida no tan innovadora, pero que sí sería útil.

Apple estaría trabajando en una nueva función con la que será mucho más fácil de que sus iPhones acepten pagos mediante tarjetas de crédito. Tomaría ventaja de la tecnología NFC que está presente en los equipos.

Resumen

• Gracias al trabajo de Mobeewave, los iPhones dispondrían de mayores ventajas para los pagos

• Algunos creen que podría llegar en los próximos meses mediante una actualización

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, una empresa canadiense llamada Mobeewave ha estado desarrollando esta tecnología en la que solo se requerirá un toque en la tarjea para funcionar como terminal Punto de Venta (POS en inglés).

El servicio estaría enfocado en vendedores pequeños como puestos callejeros, artistitas de la calle, camiones de comida y parecidos. La idea es que tengan una solución sencilla para aceptar pagos con tarjeta sin la necesidad de equipamiento laborioso, como máquinas terminales de pagos.

Lo que es más, la compañía fue adquirida por Apple en 2020 y ha estado esforzándose por implementarla en sus iPhones. Cabe mencionarse que Samsung la patrocinó hace un tiempo, poniendo a prueba la tecnología en sus smartphones y en Canadá usando precisamente la tecnología NFC.

De momento, se desconoce si esta función formará parte de Apple Pay y vendrá con una aplicación dedicada diferente en los iPhone. En el pasado, Mobeewave se asoció con el banco nacional de Canadá para usar su aplicación de red de pago EasyPay, sin embargo, no está claro si Apple tiene la intención de asociarse con una red de pago existente para este esfuerzo.

Las fuentes han declarado que los usuarios de iPhone pueden esperar que la función llegue a sus dispositivos en los próximos meses a través de una actualización de software. También se rumorea que Apple anunciará pronto la versión beta de iOS 15.4, que puede traer esta función para probar.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Sería una buena opción para los iPhones?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario