Oppo no deja de crecer en México y Latinoamérica y se consolida como un serio competidor por los primeros puestos

Una marca líder en la región aunque no lo parezca.

Canalys, la compañía que se dedica a analizar el desempeño de algunas compañías tecnológicas, nos trae ahora un interesante reporte sobre el desempeño de Oppo en México que, a su parecer, ha decidido no competir con los precios como lo han hecho muchas otras.

Resumen

• Oppo se ha convertido en una de las mejores marcas en México

• Consiguió excelentes resultados en menos de 1 año, habiendo buenas esperanzas para el 2022

En caso de que no te hubieras enterado, Oppo es muy nueva en el mercado latino, teniendo una entrada en México a penas en el 2020 (hace dos años). Otro detalle de interés es que la estrella de reggaetón Maluma estará siendo embajador de la serie Reno en este país.

Oppo llegó a México en el Q1 del 2020 e inició su aventura con smartphones de entrada y gama media, como los A12, A31, A53 y A72. Para darnos una idea, estos equipos representaron el 86% de los envíos de todo 2020 dentro de la empresa.

Asimismo, desde la segunda mitad del año, Oppo hizo tratos estratégicos con empresas como Telcel y AT&T, lo que le consiguió crecimientos célebres del 1.35% y 107% en el Q3/Q4 del 2020 respectivamente.

Como sea, el crecimiento real llegó en el 2021. Tuvimos la primera oficina regional oficial en la Ciudad de México para marzo; para entonces expandirse a otros países en el Q2 2021, a saber, Colombia y Chile.

Además de la expansión geográfica de OPPO, también amplió rápidamente su cartera. El lanzamiento de Reno5 Lite en el primer trimestre de 2021, Reno5 Z 5G en el segundo trimestre de 2021 y Reno6 5G en el tercer trimestre de 2021 aumentó el ASP de OPPO en los trimestres posteriores. Esto también ayudó a consolidar su imagen de marca global más premium.

En conclusión, para el Q3 del 2021, Oppo se ha convertido en la marca de smartphones con mejores ventas en México con una tasa del mercado del 12% y un crecimiento de envíos anual del 6,000%. Además, es el mejor vendedor en México de smartphones con precios entre los $400 – $599 USD y $600 a $799 USD.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece a ti la marca Oppo?

Fuente: Canalys

omentarios

    1. Oppo es muy bueno, he comparado calidad en los materiales y la verdad Oppo desde su línea básica ofrece más calidad, yo tengo el Reno6 Lite y sin problema, sin duda recomiendo mucho la marca Oppo.

      1. Hola, OPPO en lo personal es una gran adquisición, tiene 5 meses que me regalaron el Reno 5 Lite y es una experiencia padrisima en diseño, color y sobre todo en tecnología, fuera de lo común.
        Felicito a la compañía OPPO por sus equipos con programaciones nuevas.
        Bien OPPO!!!!

  1. La verdad es un equipo como mucha tecnología. Pero no es de gran calidad.en sus componentes ya que se descompuso al terminar el año.lo había comprado para dejar la marca Samsung. Pero me equivoque y he regresado a Samsung. Mejoren su calidad de componentes y tendrán éxito.yo se que el precio tecnología me
    Anda.ya que la mercadería es lo que deja

    1. Que equipó compraste y contra que equipó de Samsung tenías ? Te recomiendo dependiendo para lo que lo utilices pero te recomiendo Renos 5 o apartir de A54 pero 2 de mi familia tienen el modelo más básico que es A15 y sin falla y yo y mi esposa tenemos Reno 5 y excelente

  2. Si oppo se vende, pero no como sus Primos Realme y Vivo que son recomendados de boca a boca, en cambio oppo en cada tienda ya sea desde los ekt, coppel, waltmar y centros de atención tienen un ejército de trabajadores y compran espacios por eso que se vendan, pero de hay en fuera son equipos caros y básicos

  3. Adquirí el Oppo reno 6 5g y puedo decir que en calidad de material con el que está elaborado es muy bueno pero en su interfaz me queda a deber y siento que pagar 15 mil pesos por este teléfono no fue buena idea ya que hay mejores celulares de otras marcas y más económicos

  4. Compre Oppo a 93 en julio.de 2021. Se laguea muy seguido .lastima de los 9000 pesitos que pague por el. Mejor el Samsung a73 por mucho

Deja un comentario