iPhone por fin permitirá usar cubrebocas al desbloquear con Face ID

Por fin tendrás la protección total al usar tu iPhone.

Por fin, Apple ha decidido implementar una muy necesaria función después de ya dos años con pandemia. Mediante la beta de iOS 15.4, ahora es posible desbloquear nuestro equipo incluso si tenemos puesta una mascarilla o cubrebocas.

Resumen

• Requiere de un iPhone 12 o superior

• De momento solo en la beta de iOS 15.4

Eso sí, para beneficiarnos de la función necesitaremos un iPhone 12 o más nuevo. En caso de que no te hubieras enterado, necesitabas bajarte la mascarilla para que el Face ID te detectara, lo que era muy malo si querías conservar tu protección.

Anteriormente, Apple solo ofrecía una clase de truco, pero solo a quienes contaran con un Apple Watch, lo que no era conveniente para muchos de sus usuarios. Afortunadamente, mediante la nueva beta de iOS 15.4, llegaría la solución definitiva.

“Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usa una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticarse”, se lee una advertencia dentro de la página para habilitar la nueva función “Face ID con una máscara”.

Si bien hay cierto riesgo al implementar esta función, se agradece bastante para que no tengamos que estarnos retirando o bajando el cubrebocas cada vez que queramos hacer login en nuestro iPhone.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras que Apple ha hecho un buen trabajo?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario