Nuevo avance tecnológico permitirá imprimir pantallas OLED en 3D desde casa

El futuro cercano luce muy prometedor gracias a estas tecnologías.

Anunciaron un nuevo avance en la tecnología que nos permitirá imprimir por nosotros mismos pantallas OLED en casa simplemente con una impresora 3D.

Resumen

• Consiguieron crear una pantalla OLED flexible funcional con solo impresión 3D

• Por ahora, el proceso es muy costos y está limitado a pequeñas pantallas que no son todavía suficientes para un smartphone

El reporte viene desde Engadget, donde en la Universidad de Minnesota Twin Cities, unos investigadores desarrollaron lo que sería la primera pantalla OLED flexible fabricada desde una impresora 3D.

Gracias a esto, en un futuro muy próximo, no necesitaríamos de empresas como Samsung o BOE para reemplazar la pantalla de nuestro smartphone u otro equipo con pantalla. Comentaron que su proceso es una combinación de dos métodos de impresión 3D para conseguir las seis capas que se requieren en una pantalla funcional.

El equipo de la Universidad utilizó la impresión por extrusión para fabricar los electrodos, el encapsulado, el aislamiento y las interconexiones; mientras que las capas activas se pintaron con spray a temperatura ambiente. En particular, los intentos anteriores de otras personas se habían topado con problemas de uniformidad de la luz (consistencia en todo el panel) o habían recurrido a técnicas más allá de la impresión 3D para ensamblar los componentes. Sin embargo, los investigadores de Minnesota Twin Cities consiguieron construir un prototipo de solo 2.5 cm de ancho y de 64 pixeles.

Eso sí, todavía no te emociones. Para un smartphone se requiere una pantalla mucho más grande y con más pixeles. Además, utilizaron una impresora 3D que es muy costa, casi como un automóvil Tesla Model S. Sea como sea, es un avance que muchos hubieran pensado imposible.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Sería buena idea que se haga una realidad esta tecnología?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario