AGM Glory Pro: Opinión y review completo

Estamos hablando de un equipo que no cuenta con distribución oficial en México, pero cuenta con una tienda global. Es una serie de tres equipos, la serie se llama Glory con tres integrantes, el ‘S’ que es el más económico, después está el modelo Glory tal cual y finalmente está este que es el Pro, siendo la edición más cara con un precio de $16,474 MX, por lo que es un equipo que para nada es de bajo costo, pero que busca introducirse en un segmento bastante especializado.

🇪🇺 €~703.52
🇺🇸 $~799.00
🇨🇴 $~3’233,600.94
🇵🇪 $~3,131.28
🇨🇱 $~661,036.67

Su construcción es en plástico y goma con marcos también de plástico y goma, cuenta con unas dimensiones de 17.48 cm x 8.52 cm x 23 mm con un peso de 370 g. Viene disponible únicamente en color Negro y cuenta con certificación IP68, IP69K y una certificación militar MIL-SPEC 810H, la cual lo hace resistente a caídas desde metro y medio y resistente a temperaturas muy altas o muy bajas.

Su pantalla es de 6.53 pulgadas con marcos bastante grandes y gruesos, pero debido a su propio enfoque de ser resistente, están justificados estos marcos para darle más resistencia y cuenta con las esquinas redondeadas, pero no cuenta con Gorilla Glass, lo cual es de extrañar en un dispositivo todoterreno, aunque seguramente cuenta con un cristal más grueso de lo normal.

La tapa trasera tiene un acabado con relieves y zonas texturizadas para darle un mejor agarre, lo cual es muy necesario en un dispositivo tan grueso y pesado, pero está bien justificado debido a que su enfoque no es ser muy estilizado o ligero, sino ser robusto y resistente, lo cual está muy bien conseguido. En la parte inferior contamos con unos pines para conectarle accesorios que se venden por separado.

En la parte de arriba vamos a encontrar la linterna a través de dos leds de bastante buena iluminación, tenemos también un micrófono. En la parte de abajo tenemos el puerto USB tipo C además del jack de audífonos, pero tienes que colocar una tapa, lo cual le quita un poco de practicidad.

En la parte izquierda tenemos la bandeja para colocar tarjetas SIM y también tarjeta Micro SD además de un botón que podemos personalizar para lo que nosotros queramos. En el lateral derecho tenemos botones de volumen y botón de encendido y apagado texturizados para tener un buen agarre.

Su pantalla, recordemos, es de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,340×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 394 ppi. La tecnología de su panel es LTPS TFT con una tasa de refresco de 60 Hz.

La tecnología de la pantalla no es muy destacable, aunque afortunadamente en este caso dentro de este tipo de pantalla es de las mejores, pero si la comparamos con pantallas IPS o AMOLED queda muy por debajo. Tiene ángulos de visión malos, los colores afortunadamente están bien, pero no puedes tener contrastes tan intensos, por lo que es una pantalla cumplidora nada más, pero le podríamos pedir ya un panel AMOLED o al menos un panel IPS.

Cuentas con las funciones tradicionales de tema oscuro, luz nocturna e incluso también tienes un apartado para calibrar la pantalla de forma distinta en cuanto a los colores, aunque no ves cambios significativos entre cada una de ellas, por lo que tampoco destaca.

El altavoz está situado en la parte de atrás, la colocación invita al usuario a solamente utilizar este altavoz para escuchar música o poner el radio, pero no tanto para el consumo multimedia debido a que el audio irá hacia atrás y no hacia el frente, pero si pones de cabeza el equipo y pones a reproducir música, vas a notar que esta bocina es la más fuerte que has escuchado en cualquier smartphone, pues tiene muy fuerte el volumen y también buena presencia de graves y no contamos con ningún ecualizador.

Su cámara frontal se ubica dentro de un notch en forma de gota en la parte superior de la pantalla, la cual es de 16 MP con apertura F2.0. Tenemos fotografías con muy buen nivel de detalle, de hecho da la sensación que tiene nitidez de más en cuanto al procesado que hace a través de software, pero en general para redes sociales están muy bien.

Es una cámara que tiene enfoque fijo, pero afortunadamente la preferencia a cuando estás lejos de la cámara, por lo que si estiras mucho tu brazo, vas a salir bien enfocado. El equipo cuenta con modo de retrato aunque es a través de inteligencia artificial, por lo que es probable que objetos que no sean parte evidente de tu cuerpo, los llegue a desenfocar.

A contraluz también va a tener un desempeño muy bueno, superior a lo que nos esperábamos, ya que, a pesar de estar en una escena muy complicada de iluminación, no quemó las zonas iluminadas y las zonas en sombras también las tomó con buena luz.

En las noches vamos a conservar una buena calidad y poca presencia de ruido si tienes una fuente de iluminación cercana, aunque si estás en una zona con un poco más de oscuridad va a aumentar el ruido, pero logra mantener todavía buenos colores, pues no se ven pálidos, por lo que cumple también en este aspecto.

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior central de la tapa y cuenta con 2 cámaras. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.79. El equipo te permite sacar fotos utilizando toda la resolución del sensor en caso de que quieras una impresión en gran formato, sí tienes todo ese nivel de detalle, pero lo recomendable será de forma automática tomar las fotos en 12 MP, ya que tanto en exteriores como en interiores tiene una buena calidad sin llegar a ser espectacular, por lo que cumple de buena manera.

La cámara principal cuenta con enfoque automático, por lo que, si utilizas el modo de alta resolución, puedes lograr un nivel de detalle bastante bueno, aunque no puedes estar muy cerca del objeto, pero haciendo zoom digital logras notar algo muy detallado. La cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo te permite enfocar desde más cerca, aunque no con tanto detalle, pero sí representa más detalle del que consigues con la cámara principal, por lo que no es tan inútil como otras.

Algo malo es que el equipo no cuenta con una cámara ultra amplia, aunque afortunadamente puedes utilizar el modo panorámico si quieres una captura un poco más amplia y cumple de buena manera, aunque alguna fusión de imágenes es probable que no la haga 100% precisa, aunque la ausencia de una cámara ultra amplia en este rango de precio es casi imperdonable.

En cuanto al zoom, logra aprovechar el sensor de alta resolución, el cual te permite llegar hasta un zoom digital de 10 aumentos, colocándose como un buen equipo debido a que hay equipos que incluso con más MP solamente permiten 6X u 8X, por lo que cumple.

En las noches de forma automática el equipo toma unas fotografías bastante malas dentro de este rango de precio y si activas el modo noche el resultado es mucho mejor en cuanto a captación de colores, aunque todavía el detalle queda un poco abajo de lo esperado, pero sí se nota una mejora importante.

En grabación de video queda debiendo debido a que hablamos del modelo Pro que es el más caro, ya que no nos permite grabar en 4K, siendo lo máximo que permite Full HD a 30 fps y siendo un equipo que está diseñado para uso rudo en exteriores, las personas aventureras querrían usar este dispositivo para grabar sus expediciones, pero no podrán grabar en la máxima calidad. Desafortunadamente el equipo no cuenta con muy buena estabilización, por lo que los pasos se pueden llegar a notar demasiado.

En el enfoque no hay nada de qué quejarse, pues cumple de buena manera debido a que es un enfoque rápido y preciso. En las noches el equipo va a ofrecer una calidad de video sencilla, no es nada destacable, pero tampoco está llena de ruido, simplemente como varios smartphones puede llegar a batallar un poco el enfoque en situaciones bajas de luz.

En cuanto al zoom, vas a notar un deslizamiento suave, aunque con poca estabilización, por lo que no es tan recomendable grabar desde muy lejos y tampoco será recomendable grabar con la luz de atrás porque a contraluz no tiene un buen desempeño debido a que va a quemar prácticamente todo el fondo porque le da preferencia a iluminar bien el rostro, pero lo ideal sería tener un resultado un poco más equilibrado.

Cuenta cámara lenta pero sólo a 120 fps, lo cual no es nada espectacular y además en HD, por lo que es una cámara lenta muy básica y también te permite grabar video en cámara rápida en Full HD, pero no te permite regular la velocidad, así que para grabar paisajes va a ser muy baja velocidad, pero para grabar personas u objetos en movimiento va a ser una buena calidad.

La cámara frontal también nos permite grabar video en Full HD a 30 fps y tampoco tiene una estabilización muy destacable, por lo que el comportamiento va a ser muy similar a la cámara principal, ya que a contraluz le da la preferencia a iluminar el rostro quemando prácticamente todo el fondo, por lo que no será recomendable grabar con mucha luz detrás, sino únicamente de frente. No contamos con cámara lenta pero sí con cámara rápida con velocidad fija.

En la interfaz de cámara tiene una buena velocidad de captura tanto en la cámara principal como en la cámara frontal, aunque al frente es una velocidad un poco más lenta, pero sigue siendo buena. Si mantenemos presionado el obturador podemos tomar una ráfaga de hasta 20 fotografías con buena velocidad, aunque es únicamente para la cámara principal.

A pesar de que sí detecta que vas a capturar texto a través de inteligencia artificial, no activa algún modo documento que haga el recorte automáticamente por ti, además, tampoco va a integrar un escáner de códigos QR en su interfaz, por lo que deberás ir a Google Lens si quieres escanear estos códigos.

-Modo Profesional para fotos.

Para la seguridad tenemos un lector de huellas en la parte de atrás, el cual va a funcionar bien, pero no va a ofrecer una velocidad de despertado muy rápida, por lo que no se siente que sea un desbloqueo muy ágil o muy veloz, aunque puedes registrar hasta cinco huellas distintas, pero no contamos con muchas más funciones que nos permitan aprovechar más el lector de huellas, sin embargo, vamos a tener desbloqueo facial 2D, el cual sí exige que tengas los ojos abiertos y no se desbloquea con la mitad de la cara tapada, siendo un poco más seguro.

En cuanto a la batería será un equipo que sin duda alguna va a cumplir en su capacidad, la cual es de 6,200 mAh, siendo una batería enorme que podría llegar a darte 2 días si no le exiges demasiado, aunque al momento de ponerlo a cargar puede que tome un tiempo considerable en llegar al 100%, ya que el cargador que incluye en la caja es de 18W.

Vamos a encontrar un modo de ahorro básico pero no tendremos un modo de ultra ahorro que nos permita aprovechar el equipo en alguna emergencia y tampoco vamos a tener algún sistema de carga inteligente, por lo que no es recomendable dejar el equipo cargando en las noches, pero afortunadamente cuenta con carga inalámbrica de hasta 10W.

En cuanto a conectividad vamos a tener prácticamente de todo, pues tenemos soporte para redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM y soporte OTG. Cuenta también con Android Auto y es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica, aunque no a través de cable.

Cuenta con Android 11 sin ninguna capa de personalización, aunque no se espera que vaya a recibir muchas actualizaciones, pero lo positivo de que no cuente con capa de personalización es que veremos un sistema muy limpio y fluido debido a que no tendrá tantos procesos corriendo de fondo.

Cámara infrarroja

En su cámara contamos con el modo de detección infrarroja, pues cuando apagamos todas las luces la cámara sigue teniendo la capacidad de detectar cosas de forma infrarroja, es decir, tiene un emisor de luz infrarroja que la cámara infrarroja es capaz de captar, por lo que es una función que no vas a encontrar en prácticamente ningún otro equipo, pudiendo tomar fotos o grabar videos en condiciones de penumbra total.

Cámara térmica

Te va a mostrar un mapa completo de cómo se encuentra el calor en las zonas que tienes enfrente, mostrando la temperatura máxima que hay en el centro y la temperatura mínima, por lo que también puede llegar a ser útil como referencia, pues no es una medida exacta y muy precisa. Tenemos el apartado profesional donde puedes cambiar específicamente el tipo de medición que quieres que te muestre y también la paleta de colores que quieres que use para representar el frío y el calor, pudiendo tomar fotos o grabar videos.

Botón de función

Contamos con un botón en el lateral izquierdo, el cual puedes personalizar completamente a tu gusto para que realice la función que tú quieras, por ejemplo, encender su linterna, abrir la cámara, llamar al asistente de Google y muchas otras opciones, por lo que resulta muy útil.

Cuenta con el procesador Snapdragon 480 5G, el cual está construido en un proceso de 8 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 4 corren a 2.0 GHz y otros 4 van a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 619. Viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Contamos con un procesador eficiente y cumplidor, pero por su precio le podríamos pedir un mejor procesador, pero debido a su enfoque cuenta con potencia suficiente, ya que tarda en promedio 3 segundos en abrir las aplicaciones y puede mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin complicaciones, por lo que cumple.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario muy específico que busca un dispositivo todoterreno, muy resistente, duradero y con funciones que ningún otro smartphone tiene y con una batería enorme, pero que no necesita mucha potencia del procesador.

El equipo soporta una calidad gráfica alta a cuadros por segundo alta de forma predeterminada, pero podemos subir a una tasa de cuadros máxima manteniendo la calidad gráfica alta y también podemos subir la calidad gráfica a muy alta pero a una tasa de cuadros por segundo muy alta, por lo que la compatibilidad que tiene este procesador con las librerías gráficas es muy buena, por lo que el equipo te va a permitir buenas partidas con gráficos muy bien detallados con buenos efectos, buenas texturas y buenas explosiones.

De forma predeterminada nos carga ajustes rápidos en media, lo cual ya es bastante destacable, sin embargo, para nuestra prueba pusimos todo en alta y podemos asegurarte que este dispositivo sí carga efectos de muy buena calidad e incluso que no vemos presentes en procesadores competidores de MediaTek de gamas superiores, lo cual es muy bueno para este dispositivo, por lo que vas a tener muy buenos efectos, aunque no va a estar libre de pérdidas de frames, pero puedes jugar bastante bien.

Pudimos jugar perfectamente bien con gráficos elevados, aunque no se espera tener una tasa de frames muy elevada si utilizas los gráficos más potentes, lo único que destacamos es que sí es compatible con gráficos de alta calidad y si bajas la calidad gráfica te va a dar una muy buena tasa de frames, por lo que tú como usuario puedes elegir qué prefieres al momento de jugar y con ambos escenarios será compatible, pero no podrás disfrutar de las dos cosas al mismo tiempo.

PantallaLTPS TFT
6.53 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,340×1,080)