Muchos recordaremos con cariño a esta compañía que popularizó los teclado completos físicos y que pudo haber sido fuerte de haber seguido así.

Ahora que recordaremos un poco de lo que fue BlackBerry, cabe mencionarse (si no te habías enterado) de la nueva compañía que está creando un smartphone actual al estilo BlackBerry con un teclado completo. Sería lo más parecido a lo que debería ser BlackBerry en este 2022.

Resumen

• BlackBerry fue todo un éxito por los años 2000 gracias a su teclado físico, buen sistema y apps empresariales

• Poco a poco fue perdiendo contra iOS y Android hasta quedar fuera del mapa

Fue oficialmente el 4 de enero del 2022 que todos los equipos BlackBerry que no tiene Android dejaron de funcionar para siempre. No pueden acceder a internet, enviar mensajes, hacer llamadas y ni siquiera utilizar los servicios de emergencia.

Unos equipos que se caracterizaron por años por tener un cómodo teclado físico en el cuerpo del smartphone para escribir lo más natural posible. A lo anterior, sumamos un buen sistema y un estilo empresarial que convenció a muchos. Eso sí, cuando tomó más fuerza iOS y Android, BlackBerry empezó a perder popularidad.

El último intento real de BlackBerry por competir contra estos dos gigantes fue lanzar una versión moderna de su sistema operativo llamado BlackBerry 10, que primeramente vimos en el equipo BlackBerry Z10.

De los primeros BlackBerry que revolucionaron la industria

El gran diferenciador fue que ya tenía una pantalla completa touch, utilizando una supuesta tecnología que imitaba lo mejor posible un teclado físico, pero que convenció a pocos y que no cumplió con lo prometido.

Más intentos por sobrevivir y su muerte

La historia corta es que BlackBerry perdió su identidad y estuvo intentando por años adaptarse a los nuevos smartphones touch, pero manteniendo su teclado físico. De algunos los quitó, de otros lo mantuvo, pero no hubo ningún modelo que realmente convenciera a la gente.

Es más, sucedió todo lo contrario, la mayoría de las personas los vieron como malas alternativas que hacían básicamente lo mismo que un Android, pero siendo de la marca BlackBerry.

La compañía intentó lanzar smartphones sin teclado (derecha), pero rápidamente perdió público, por lo que lo reincorporó lo antes posible (derecha)

Recientemente, BlackBerry y TCL hicieron una colaboración donde planeaban tener un éxito rotundo aprovechando el nombre de BlackBerry. Al final del día, parece que las cosas no salieron así y esta colaboración se terminó en agosto del 2020.

Actualmente, una compañía llamada Onward Mobility es la que tiene los derechos para fabricar smartphones de BlackBerry. Han prometido que los lanzarán con el clásico teclado físico QWERTY, aunque la realidad es que hasta ahora no se ha visto nada.

Siguieron lanzando smartphones innovadores y con teclado físico, pero ya nada volvió a ser lo mismo

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que algún día BlackBerry vuelva a tomar fuerza?

Fuente: GSM Arena

5 comentarios en «BlackBerry se despide oficialmente dejando solo recuerdos»

  1. Amigo Edgar,
    Aunque la publicación está muy bien transcrita y bien organizada la información,
    No encuentro coherencia el título del post con alguna afirmación de parte de blackberry de que hoy 10/ene/22 cesó toda actividad de forma definitiva.

    Incluso, pudiera decir que literalmente lo que dejó de funcionar fué el sistema operativo blackberry10
    Porque un blackberry con Android quizás continúe operativo..

    Saludos, gracias.

  2. Espero tener un teléfono con teclado físico, como el Passport, lo use, y tiene funciones especiales, supongo que los próximos teléfonos tendrán patentes de Black Berry, saludos…

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo