También contarían con la ayuda de TSMC para asegurar una gran cadena de suministros y alcanzar a otros potenciales socios.
Mediante una colaboración estratégica, Huawei conseguirá construir una planta para la fabricación de obleas de chips con la ayuda de SMIC en Shenzhen, China. El informe llega por parte de la prensa china, haciéndonos notar que SMIC es el fabricante más grande de obleas para chips y el fabricante de chips por contrato en toda China.
Resumen • Huawei invertirá unos 10 mil millones de dólares • La visión a futuro es continuar con chips integrados en smartphones y otros dispositivos
La estrategia le costará a Huawei una inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares. La industria de estos chips considera que el dinero no es un problema para Huawei y mencionan la sorpresa de la noticia: “Recientemente, Huawei se acercó a nosotros para que les ayuddemos a construir una fábrica aquí en China.”
Lo que es más, las habilidades de diseño de chips de Huawei y el poder de fabricación de semiconductores de SMIC se han acercado a TSMC por su extensa cadena de suministros para lograr una gran coperación y que así se consiga una mayor incremento de fabricación mediante fondos oficiales.
El objetivo principal de Huawei es resolver el cómo obtener un equipamiento adecuado y recursos en su planta suficientes para iniciar una producción en masa. Afortunadamente, Huawei tiene a miemebros cercanos relevantes de la “Alianza TSMC” y utilizará toda la experiencia previa conseguida con otros aliados para hacer más corta la ruta hacia la producción en masa.

Otro enfoque que tiene actualmente Huawei es el de promover sus planes a potenciales socios. Aquí es donde SMIC se alió con Southern para atraer a estas posibles compañías socias, de las cuales todavía se desconoce el monto inicial que se les pedirá para ser parte de.
El futuro de esta planta
Por ahora, es un rumor que esta planta estará situada en Shenzhen, donde sería muy conveniente para los intereses de Huawei. Señalaron que la fabricación de estas obleas de chips sería el primer paso para ellos, continuando con componentes integrados para smartphones y otros chips locales, como los Netcom.
Huawei no ha hecho ninguna declaración oficial de momento. Tendremos que esperar a algún comunicado oficial por su parte, pero llama la atención que el pasado 28 de diciembre establecieron una nueva compañía de fabricación de presición con un capital registrado de 600 millones de yuanes.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Qué estará planeando Huawei para los próximos años?
Fuente: Huawei Central