En un futuro cercano, son muchos los equipos del día a día que requieren de estas pantallas flexibles de alta calidad.

Samsung sigue teniendo una fuerte competencia por parte de BOE en el mundo de las pantallas para smartphones/tablets. Este gran fabricante chino ahora ha anunciado que sus pantallas flexibles AMOLED de 6° generación han entrado ya en fabricación en masa, desde su planta en la ciudad de Chongqing, China.

Resumen

• BOE inició la producción en masa de su pantalla flexible AMOLED de 6° generación

• Muchos equipos aprovecharán esta tecnología para sus próximos lanzamientos en el mercado premium

De acuerdo con el reporte de PanDaily, el reconocido fabricante chino de displays está planeando expandir su portafolio de pantallas flexibles. La nueva línea de producción se unirá a otras actuales ubicadas en Chengdu y Mianyang.

Durante la ceremonia de producción en masa, el presidente de BOE, Liu Xiaodong, comentó que “En la actual era digital y de la información, los nuevos mercados de aplicaciones, como los terminales móviles inteligentes, los dispositivos inteligentes para llevar puestos y los coches inteligentes conectados, muestran tendencias de crecimiento explosivas. Lo anterior está aumentando la demanda de tecnologías de visualización de alta gama, como las pantallas flexibles”.

Actualmente, la compañía tiene 6 proyectos operando en Chongqing, con uno de ellos siendo el de las pantallas AMOLED flexibles de 6° generación. En esa misma región, hay otros poyectos de interés como los páneles TFT LCD de 8.5° generación y el Centro de Innovación de Sistema Inteligentes BOE Chongqing. Estas facilidades comprenderían una inversión total estimada en casi 13.5 mil millones de dólares.

Para concluir, sabemos que la planta para la producción en masa de la pantalla flexible AMOLED de 6° generación mide unos 970,000 metros cuadrados; misma que está diseñada y desarrollada por BOE para que sus displays sean utilizados en los mercados pequeños y medianos de pantallas premium.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué equipo te gustaría con una de estas pantallas BOE?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo