Xiaomi consigue crear nueva tecnología para baterías con más capacidad en el mismo tamaño

Pronto llegarían baterías con mayor duración y menor tamaño en volumen físico.

Corrían los años del 2010 cuando era bastante común tener baterías de unos 2,000mAh incluso de capacidades menores. Casi 12 años después, el estándar es de unos 4,000mAh como mínimo, aunque siguen habiendo desventajas en este tamaño de baterías.

Resumen

• Las baterías tendrían el mismo tamaño, pero durarían 1 hora 40 minutos más

• Empezarían a ser fabricadas para la segunda mitad del 2022

Por ello mismo, el gigante chino Xiaomi ha presentado por Weibo una nueva tecnología de batería para mantener el mismo volumen, pero con una capacidad mayor del 10%. Gracias a la nueva tecnología de las baterías de silicona es que esto es posible, aparte de tener el llamado chip “Fuel Gauge”.

Para entenderlo en palabras más claras, Xiaomi asegura que ahora las baterías durarán 100 minutos más (casi dos horas), así que se trata de una ventaja bastante considerable y respetable. De momento no sabemos si varía según diversos factores.

Anuncio en chino de Xiaomi sobre sus nuevas baterías

Mediados del 2022 para estas baterías

Xiaomi aclaró que su tecnología de baterías vería la luz para la segunda mitad del 2022. Por lo tanto, esperaríamos estas baterías a finales del 2022 o inclusive a inicios del 2023. De esta forma, sabemos que la serie Xiaomi 12 no vendrá con estas renovadas baterías.

Sea como sea, se agradece el añadido en esta era en la que el 5G, las tasas de refresco altas y los plegables drenan más rápido las baterías. Otro aspecto que se verá beneficiado será el tamaño de los smartphones, que podrían ir siendo más delgados.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué harías con esos 100 minutos extras?

Fuente: Android Authority

Un comentario

Deja un comentario