Un reloj que se extendería para tener una pantalla más amplia y mostrar su cámara oculta para selfies y videollamadas.
LG y Oppo son dos marcas que se han enfocado mucho en la tecnología de las pantallas enrollables, pensando en smartphones que se extiendan para convertirse en tablets. Por otro lado, Samsung ahora usaría esta tecnología, pero para relojes inteligentes.
Resumen • El reloj se extendería para formar una pantalla 40% más amplia • Podría tener ventajas como escribir texto cómodamente, pero su durabilidad estaría reducida
Una nueva patente de Samsung descubierta por LetsGoDigital nos demostraría precisamente un reloj enrollable. Su diseño es circular (como cualquier otro) y tiene un marco medio para separar las pantallas de arriba y abajo. Además, cuenta con una cámara, algo que no es común en los relojes.
Si hacemos el gesto de zoom o tocamos la corona, entonces ambas pantallas se extienden, una hacia arriba y la otra a abajo. Forman una pantalla más larga ovalada o en forma de píldora. El tamaño es 40% más amplio que cuando está enrollada.
Una ventaja que tendría principalmente esta pantalla es la de poder ingresar texto fácilmente. Por otro lado, pareciera innecesaria una pantalla de estas dimensiones cuando todos tenemos un smartphone para ver contenido más amplio.
Además, una tecnología así seguramente no aguantaría protección contra el agua y polvo, algo que es común e indispensable en cualquier pulsera o reloj inteligente. Adicionalmente, es muy probable que su duración no sea tan buena.
Recordemos que es solo una patente, así que puede que jamás vea la luz un producto así para todo público. Aunque también puede que Samsung sí esté trabajando energéticamente en un producto así.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Qué ventajas o utilidades le verías a una pantalla extendible en un reloj?
Fuente: Android Authority