Con la llegada de los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, Apple implementó el soporte para los 120fps junto con su tecnología en pantalla ProMotion.

Para sacarle el máximo beneficio a ello, Pokémon Go activó la opción de usar el juego a esa tasa y que así todo se vea más fluido. Lo que es más, algunos iPhones más viejos también podrán activar la opción; manualmente en ambos casos.

The Verge fue quien descubrió esto y que por default está apagada:

Una nueva actualización de Pokémon Go para iOS permite ejecutar el juego con una mayor tasa de fotogramas. Con la versión 1.191.0, la sección de «ajustes avanzados» de la app incluye ahora una opción que dice «Desbloquea la tasa de refresco nativa de tu dispositivo para obtener mayores FPS


Lo he probado en mi iPhone 13 Pro y la diferencia es enorme. Pokémon Go no es el juego más complicado visualmente, por supuesto, pero hay mucho desplazamiento y movimiento de cámara, y la respuesta táctil más suave se siente mucho mejor cuando estás alineando un lanzamiento de pokéball con el dedo […]


La nueva función de iOS no se limita a los 13 Pro y Pro Max, que son los únicos iPhones con pantallas «ProMotion» de 120 Hz. También lo probé en mi viejo 8 Plus y también es posible desbloquear la velocidad de fotogramas allí, aunque el envejecido procesador A11 no siempre mantiene unos 60fps constantes.


Niantic no le da mucha importancia a esta función; está desactivada por defecto.

Al igual que en los Galaxy S21, ahora Pokémon Go soporta hasta 120fps en los iPhones 13 Pro

Cuidado: La batería se va rápido

El sitio anteriormente mencionado menciona que posiblemente está desactivada por default porque gasta rápidamente la batería del iPhone. Así que incluso teniendo un iPhone 13 Pro Max deberás tener cuidado o tu batería te durará unos minutos.

Precisamente, la tecnología ProMotion de Apple permite que estos iPhones 13 tengan tasas variables de 10Hz a 120Hz. Las bajas ahorran batería, pero solo sirven para imágenes prácticamente estáticas, mientras que las altas gastan batería, aunque permiten que las animaciones se vean fluidas.

¿Activarás los 120fps o no? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo