Huawei quiere vender licencias de sus diseños a otras compañías

Mediante un plan curioso, Huawei Technologies Co. quiere vender las licencias de sus diseños a otras compañías para obtener acceso a componentes cruciales; todo según una persona envuelta en el proceso.

Con sede en Shenzhen, el gigante chino está considerando vender sus licencias de diseños a una unidad controlada por el estado China Postal y Telecommunications Appliances Co., conocida como PTAC, misma que entonces comprarías partes prohibidas por la administración de Trump. La unidad, mejor ubicada como Xnova, en realidad ya vende los smartphones Nova de Huawei en su tienda ecommerce, y ahora estaría lanzando smartphones con los diseños de ella.

De acuerdo con otra persona, otro gigante tecnológico conocido como TD Tech Ltd. también estaría vendiendo sus propios smartphones con diseños comprados a Huawei. Eso sí, ambas negociaciones están llevándose a cabo, por lo que podría ser diferentes a lo planeado.

Hasta donde se sabe, los ingenieros de la compañía han estado rediseñando los circuitos de algunos smartphones insignia que anteriormente solo funcionaban con los procesadores HiSilicon de la compañía. De esta forma, se podrían adaptar a procesadores Qualcomm o MediaTek. Esperan que entre los smartphones Huawei y los vendidos por otras marcas, se logren en total unos 30 millones para el siguiente año.

Los icónicos diseños de Huawei llegarían mediante otras compañías y podrían abrir el camino a más usuarios

Un movimiento inteligente

La idea sería muy buena para seguir subsistiendo luego de que Estados Unidos les prohibiera el acceso a los procesadores de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., a las apps y servicios Android de Google y a los módems 5G de Qualcomm Inc.

Recordemos que vendieron a su submarca Honor, consiguiendo librarla de todo tipo de sanciones, lo que aparentemente los alentó a buscar nuevas formas de llegar a más usuarios mediante estas futuras colaboraciones.

¿Será Honor un Huawei disfrazado? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Bloomberg