Microsoft ya está preparando juegos y apps para el Metaverso

Luego de que Facebook anunciara sus nuevos planes con su renovado nombre Meta, parece que el siguiente en embarcarse al mundo de los metaversos es Microsoft. Mediante el CEO Satya Nadella, afirmaron que obviamente usarán los videojuegos para el metaverso con Xbox.

“Claro que puedes esperar que hagamos cosas con los juegos. Si consideramos Halo como un juego, es un metaverso en realidad. Minecraft es un metaverso y también lo es Flight Sim. Aunque actualmente son 2D, pronto podrían ser mundos completamente 3D y claro que planeamos hacer eso.”

Un ejemplo de ello es Minecraft, que hemos esperado por años a que Microsoft lo adapta al VR y AR. En su momento, nos lo mostraron en realidad aumentada mediante sus HoloLens. De momento, nada ha sido oficial, más que el medio juego AR Minecraft Earth, que desapareció hace unos meses.

Aunque transformar Minecraft, Halo y Flight Sim en metaversos 3D completamente funcionales sería difícil, en realidad ya vemos cosas así en sus entregas actuales. Flight Simulator le permite a muchos jugadores estar en un mismo mundo pilotando naves con simulaciones de clima y ubicaciones. Por otro lado, ese juego y Minecraft ya soportan el uso de VR.

Mientras ese día llega, tenemos que esperar a reportes más oficiales y completos para entender cómo y cuándo Microsoft estará desarrollando estos metaversos tridimensionales. Esperemos que sean para la realidad virtual, ya que la aumentada no es muy realista ni inmersiva.

¿Qué otros juegos esperas que se conviertan en metaversos? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: The Verge

Deja un comentario