Este dispositivo forma parte de la serie Edge de Motorola, la cual es la serie «consentida» y en este caso tenemos el flagship de la marca, siendo su mejor dispositivo y también el más caro con un precio de $19,999 MX, siendo un gama alta de entrada o un gama media alta premium.

🇪🇺 €~841.72
🇺🇸 $~973.42
🇨🇴 $~3’657,670.60
🇵🇪 $~3,880.36
🇨🇱 $~791,588.55

Su construcción es en cristal en la parte trasera y Motorola dice que los marcos son una aleación de plástico con aluminio, cuenta con unas dimensiones de 16.52cm x 7.95 cm x 7.99mm con un peso de 185 g. Viene disponible en color Azul y contamos con certificación IP52, lo cual lo hacer resistente a salpicaduras, pero por su precio podríamos pedirle IP68.

Su pantalla es de 6.7 pulgadas con marcos muy reducidos y las esquinas redondeadas, por lo que todo el frontal queda muy bien aprovechado. Afortunadamente esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 5, por lo que tendremos una buena resistencia, pero lo ideal hubiera sido Gorilla Glass Victus.

La tapa trasera tiene un acabado brilloso que refleja bastante la luz, pero que no refleja la imagen, por lo que se ve bastante atractivo. Esta parte trasera tiene los bordes curvos, lo que nos da una sensación muy cómoda en la mano, pero hay que tener cuidado con las caídas debido a que no cuenta con Gorilla Glass.

En la parte de arriba tenemos únicamente un micrófono. En la parte de abajo tenemos el slot para la tarjeta nano SIM, el cual en algunas regiones viene con la posibilidad de 2 tarjetas nano SIM, sin embargo, en México sólo se distribuye la versión con una, tenemos además el puerto USB tipo C, otro micrófono y su altavoz.

En el costado derecho vamos a tener los botones de volumen y el botón de encendido y apagado que al mismo tiempo será lector de huellas. En la parte izquierda tenemos sólo un botón para llamar a Google Assistant, el cual tiene una posición un poco alta.

Su pantalla, recordemos, es de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 385 ppi. La tecnología de su panel es OLED con una tasa de refresco de 144 Hz y soporta HDR10+.

La pantalla será uno de sus apartados más fuertes debido a que tenemos una muy buena tecnología, colores muy intensos, contrastes muy elevados, niveles de brillo muy buenos tanto para exteriores como para usar el dispositivo en las noches, una muy alta tasa de refresco y también ángulos de visión correctos, por lo que la pantalla cumple con muy buena calidad.

Contamos con el tema oscuro, el cual tiene un color completamente negro debido a que este color está representado con pixeles apagados, lo cual también se aprovecha para ahorrar un poco de energía. Tenemos el filtro de luz nocturna y también encontraremos la opción de seleccionar si queremos colores un poco más suaves y naturales o más saturados, así como cambiar la temperatura del color y cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla.

En cuanto al sonido decepciona debido a que sólo encontraremos un altavoz y esto en un equipo de este precio es casi inaceptable debido a que sus competidores incorporan sonido estéreo, pero el altavoz suena bien y tiene una buena calidad.

En cuanto a software contamos con la característica Efectos de audio, a través de la cual podemos tener incluso sin audífonos conectados un ajuste específico para la ecualización de la música como graves profundos, realce vocal, un ajuste plano o agudos brillantes, por lo que, a pesar de no tener un ecualizador con bandas, estos presets dan una buena experiencia.

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en pantalla en la parte superior central, por lo que no es nada estorboso al momento de consumir contenido multimedia. Esta cámara es de 32 MP con apertura F2.25, la cual hace fusión de pixeles, dando como resultado fotografías de 8 MP, pero con un muy buen nivel de detalle.

El mayor nivel de detalle lo tendremos cuando estés considerablemente cerca de la cámara debido a que contamos con enfoque fijo. Contamos con el modo retrato, el cual hará su detección a través de inteligencia artificial, por lo que lo objetos que no sean parte de tu cuerpo también los desenfocará, además de que el desenfoque no es 100% preciso.

Desafortunadamente no es una cámara tan amplia, pues en la foto de ejemplo teníamos estirado el brazo lo máximo que se puede y eso provoca que salgamos un poco desenfocados. Encontramos un modo panorámico para selfies con el que puedes salir con un grupo más grande de amigos, sin embargo, nuevamente tenemos poco nivel de detalle.

Las fotos a contraluz vemos que salen bien equilibradas gracias a la fusión de pixeles, por lo que tenemos la zona en sombras con buena iluminación y la zona en luces sin salir completamente quemada, lo cual es un resultado muy agradable.

En las noches tenemos un resultado positivo aunque no espectacular debido a que tenemos mucha presencia de ruido, es decir, ese pequeño granulado que notamos al momento de hacer zoom, pero puedes utilizar la pantalla como simulación de flash y va a mejorar en cuanto a la reducción del ruido y también mejora los colores.

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 108 MP con apertura F1.9, la cual sí realiza fusión de pixeles para darte fotos de 12 MP, en las cuales poder apreciar un buen nivel de detalle.

Puedes ocupar con toda la información de este sensor sólo en un modo especial para tomar fotografías justamente de 108 MP, en las que tenemos mucha definición para poder hacer mucho zoom digital sin que se llegue a notar alguna distorsión importante, aunque este tipo de fotografías quedarían exageradamente pesadas.

En las fotografías a contraluz hace un equilibrio prácticamente perfecto, equilibrando bien las zonas oscuras y las zonas iluminadas, aunque la fotografía era bastante complicada por el sol intenso que había, por lo que en exteriores se llega a quemar en algunas pequeñas zonas, pero en general está bien equilibrado.

La cámara principal tendrá un poco de dificultades para poder buscar objetos cercanos debido a su apertura, lo que provoca que no puedas estar muy cerca para tener un enfoque óptimo, sin embargo, la cámara ultra amplia tiene enfoque automático, por lo que puedes acercarte bastante en el modo macro y tenemos un nivel de detalle extremo, funcionando mejor que prácticamente todas las cámaras macro que se suelen incorporar.

Su cámara ultra amplia es de 16 MP con apertura F2.2 con 119° de amplitud y recordemos, enfoque automático, la cual nos va a otorgar buena amplitud, buen equilibrio de luces y sombras y también buen nivel de detalle, por lo que cumple de forma adecuada en cuanto a este tipo de fotografías. Contamos con el modo panorámico, pero sólo con el lente principal, aunque la calidad es bastante buena en cuanto a definición y equilibrio de luces.

Para el zoom contamos con un lente periscopio de 8 MP con apertura F3.4 y enfoque automático con un zoom óptico de 5X, por lo que, desde 1X hasta 4.9X es un zoom digital y cuando llegues a 5X cambiaremos al lente periscopio, el cual nos ofrece muy buena definición en condiciones buenas de luz. En 10 aumentos ya se trata de un zoom digital, pero es un buen resultado, mientras que en 25x todavía se aprecia buen detalle y en el máximo que es de 50X es muy complicado tomar una fotografía, pero cumple muy bien.

A pesar de que este equipo no cuenta con una cámara de profundidad, sí nos va a dar la opción de fotografías de retrato, las cuales son de buena calidad, pues la detección es positiva y sí detecta objetos que no sean parte de nuestro cuerpo para mantenerlos enfocados y la detección de los bordes también es muy buena con un desenfoque natural. Puedes utilizar el modo retrato en objetos y también hace un desenfoque correcto del fondo.

El dispositivo tiene muy buen comportamiento en las fotografías en las noches desde el modo automático debido a que tiene poco ruido, buena iluminación y buen nivel de detalle, pero con el modo noche activado incrementa más el nivel de detalle, dando un resultado muy positivo. La cámara ultra amplia no se puede usar en el modo noche, pero tenemos capturas con poco ruido. La cámara de periscopio saca buenas fotografías aunque no tengamos tanta luz, pero tampoco se puede usar en el modo noche.

En la grabación de vídeo este equipo llega hasta 8K a 24 fps como calidad máxima, pero también puedes grabar en 4K a 60 fps o en Full HD también a 60 fps, aunque, como siempre, lo óptimo es grabar en Full HD a 30 fps si quieres disfrutar de todas las opciones. El equipo tiene buena estabilización al momento de grabar caminando, notándose muy bien ese equilibrio de los movimientos bruscos. Contamos con un enfoque bueno a secas que no destaca, pero que tampoco decepciona.

Puedes grabar con la cámara ultra amplia en Full HD, es decir, que es un modo macro de alta resolución de video, lo cual no solemos ver en muchos dispositivos y en este caso, es posible enfocar desde cerca para grabar y con definición muy elevada, por lo que destaca contra sus competidores.

A contraluz no es tan espectacular como las fotografías, ya que las zonas iluminadas las va a quemar casi en su totalidad debido a que le preferencia a la cara, lo cual puede llegar a ser positivo debido a que la cara va a estar bien iluminada, pero lo ideal sería tener bien equilibradas las zonas oscuras y las zonas iluminadas.

En las noches el equipo puede grabar con buena resolución y prácticamente nula presencia de ruido y lo que normalmente destacamos de Motorola al momento de grabar en la noche, es que si te permiten encender la linterna sin necesidad de detener la grabación de vídeo, aunque con la cámara ultra amplia va a ser prácticamente obligatorio utilizar el flash, ya que esta cámara ultra amplia tiene mucha menor que entrada de luz.

En cuanto a zoom sí nos permite cambiar dinámicamente entre las diversas cámaras, aunque tiene algunos saltos un poco agresivos al momento de cambiar de lentes, pero es muy adecuado que tenga todo el rango desde la cámara ultra amplia, la principal y la cámara de periscopio y el máximo que nos permite es 20X con movimientos suaves.

La cámara lenta puede ser en Full HD a 240 fps, por lo que tenemos una calidad bastante elevada, pero no tenemos cámara súper lenta, lo cual daría un toque más espectacular aún con tiempo limitado, pero esta cámara lenta se defiende bastante bien por la buena calidad que tiene y porque puede ser todo el tiempo que quieras.

Para la cámara rápida contamos con un rango no muy amplio, el cual va desde 4X hasta 32X, lo cual para personas es más que suficiente y nos dará unos buenos resultados, pero para paisajes será insuficiente, por lo que tendrías que editar el clip más adelante.

Afortunadamente la cámara frontal nos permite grabar hasta 4K a 30 fps con una buena estabilización, aunque al igual que la fotografía, es necesario estirar bastante el brazo y vas a salir un poco desenfocado. El comportamiento a contraluz es positivo, por lo que para grabar vlogs da un buen resultado, pero para salir con más personas es un poco complicado debido a que la cámara no es muy amplia. Contamos también con cámara rápida y cámara lenta.

La interfaz de cámara de la cámara frontal tiene una captura considerablemente rápida comparada con otros equipos y en la cámara principal tenemos una captura también bastante ágil, si mantenemos presionado iniciamos una ráfaga, la cual no es tan veloz, pero que no tiene límite de fotografías, mientras que en la cámara frontal sucede exactamente lo mismo.

En el modo automático, el dispositivo no es capaz de escanear una hoja, pero al menos sí tenemos el modo escáner en la lista completa de modos, a través del cual simplemente tomas la fotografía y automáticamente la va a recortar. Lo que sí tendremos en el modo automático será un escáner de códigos QR, por lo que no necesitas abrir Google Lens para escanear este tipo de elementos.

-Grabación de retrato.
-Pantalla partida.
-Modo Picture In Picture.
-Modo Color directo.
-Captura por sonrisa.

Para la seguridad vamos a contar con lector de huella digital que está en el costado derecho, la cual te permite agregar hasta 5 huellas distintas, siendo un lector bastante rápido y preciso. Contamos también con reconocimiento facial básico 2D, el cual sí verifica que tengas los ojos abiertos, aunque se desbloquea con más de la mitad de la cara tapada.

Tenemos Smart Lock para que el equipo se mantenga desbloqueado en zonas o dispositivos de confianza, pero no contamos con una carpeta segura avanzada, ya que sólo tenemos la carpeta segura de Google Files, pero no nos permite utilizar el lector de huellas y contamos también con Google Auto Fill, aunque tampoco tiene bloqueo de aplicaciones ni modo niños, por lo que la experiencia es simple.

Para la batería contamos con una capacidad de 4,500 mAh, por lo que podremos llegar al final el día sin muchas complicaciones y para recargar esta batería contamos con un cargador de 30W, el cual no tardará demasiado en llegar al 100%, pero debido a que Motorola ha incorporado carga de 50W en otros dispositivos, sí le podríamos pedir esa misma potencia.

Como complemento de software contamos con un modo de ahorro básico, por lo que se extraña la ausencia de un modo de ahorro más extremo para alguna emergencia, pero afortunadamente lo que sí tenemos es la carga optimizada para que sin ningún problema puedas dejar tu celular conectado toda la noche, lo cual no todos los smartphones pueden hacer.

En cuanto a conectividad vamos a contar con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y soporte OTG, además de que también es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica con la función Ready For, pero para la prueba no aparecían más dispositivos, por lo que es probable que sólo se proyecte hacia Chromecast, pero también puedes proyectar la pantalla por cable. Contamos también con Nearby Share y Android Auto.

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Motorola; MyUX. A pesar de que no viene de fábrica con Android 12, tenemos garantizada su actualización, aunque no sabemos si llegue a recibir Android 13, pero por tratarse del flagship de la marca, es probable que sí se actualice.