Netflix comenzará a hacer videojuegos

Aunque Netflix sigue teniendo un crecimiento exitoso, parece que la compañía ambiciona lograr más y más. Actualmente con 74 millones de usuarios activos, pronto empezaría en el mercado de los videojuegos.

“Imagina que en tres años un juego tipo El Juego del Calamar se lanza y viene con una gran serie de acciones interactivas, pero todo dentro de la plataforma”, comentó el co-CEO Reed Hastings.

Netflix estaría utilizando sus shows de TV y películas originales para sus nuevas iniciativas de videojuegos. Desde hace un mes, tuvimos la primera pista cuando Netflix adquirió a la desarrolladora de videojuegos Night School Studio. También habían dicho que planeaban lanzar juegos gratuitos para smartphones que podrían jugar sus actuales usuarios.

“Vamos a tomar un montón de diferentes enfoques para tratar de tener éxito en el espacio [de los juegos], al igual que lo hicimos en las películas y programas de televisión. Una de las formas de acelerar ese proceso es cuando encontramos las oportunidades adecuadas a través de la adquisición, y eso es lo que hicimos con Night School Studio… El núcleo de lo que han hecho es tratar de explorar la historia y la narrativa esencialmente como la mecánica central del juego.”

Greg Peters, director de operaciones de Netflix

Netflix pronto tendrá películas/series interactivas que poco a poco serían más parecidas a videojuegos

Hace tiempo, con Bandersnatch, los usuarios se dieron una idea de posibilidades tipo videojuego dentro de Netflix, ya que permitía que escogieran su propia aventura dinámica.

Con este entretenimiento interactivo, Netflix estaría compitiendo más directamente con otras compañías que ya lo tienen. Podrías verlo en series como Squid Game, Stranger Things, The Witcher y más.

“Disney todavía está por delante de nosotros en algunas de esas dimensiones de juntar toda esa experiencia. Pero estamos progresando, y es muy emocionante para los próximos tres a cinco años. Cerraremos esa brecha y [con] esperanzas de transmitirles esa espectacular experiencia.”

Reed Hastings

¿Son estas series interactivas el futuro? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: QZ